www.economiadehoy.es

El SEAT 1400 entre los mejores del Montecarlo Histórico

El SEAT 1400 entre los mejores del Montecarlo Histórico
Ampliar

El 1400 ha sido el tercer coche más antiguo de los más de trescientos que participaban en esta prueba

lunes 10 de febrero de 2020, 23:49h
El SEAT 1400 totalmente restaurando por SEAT Históricos causó sensación en el Rallye Monte-Carlo Histórico, en el que llegó a rodar en 10º puesto absoluto para terminar en una sensacional decimosexta posición, y segunda de su categoría. Gran actuación también del SEAT 1430, al concluir la prueba en la 33ª posición, y del 127, en el puesto 91º. id:55122
Por cuarto año consecutivo, SEAT Históricos ha vencido al Rallye Monte-Carlo Histórico. Los tres SEAT que salieron desde Barcelona han completado más de tres mil kilómetros y cientos de curvas por los tramos más legendarios del mítico rallye sin percances. Y lo han hecho con excelentes resultados, con el SEAT 1400 pilotado por Mia Bardolet concluyendo en la decimosexta posición y el SEAT 1430 pilotado por Enrique Trillo en una sensacional 33ª plaza; mientras que el SEAT 127, en el que se han alternado el volante Iván Vicario y Jesús Bonilla, concluyó la maratoniana prueba en el puesto 91.

Una vez más, los momentos más emocionantes de la 23ª edición del Rallye Monte-Carlo Histórico 2020 fueron las dos últimas etapas nocturnas: Col de Braus-Lantosque, con sus increíblemente virados 34 km; y La Bollène-Vésubie – Sospel, de 35 km. Aunque sin nieve, fue el punto final perfecto tras cuatro días de competición al más alto nivel, con 15 tramos de auténtica locura y el máximo prestigio. “Para SEAT Históricos ha sido un rallye fantástico”, comenta Isidro López, máximo responsable del equipo. “El SEAT 1400 prácticamente se estrenaba aquí y con sus casi 70 años a cuestas ha demostrado una fiabilidad increíble y ha funcionado como un reloj. Ha sido un orgullo ver como muchos aficionados venían a verlo y se sorprendían al conocer un SEAT tan histórico y en un estado tan ejemplar. Para SEAT, el Monte-Carlo es un gran evento y nos encontramos muy bien en este entorno. Es un rallye, y por lo tanto una competición; pero nuestra misión es mostrar al mundo nuestra tradición y coches, la fiabilidad, la tecnología, el diseño y el respeto por nuestra historia y por el automóvil. Tanto la participación del SEAT 1400, como la del resto del equipo, ha sido ejemplar y realmente me siento orgulloso de lo que hemos hecho”.

Mia Bardolet- Eloi Alsina (SEAT 1400)

“Esta ha sido mi primera participación en Monte-Carlo y estamos muy satisfechos, terminar en decimosexta posición lo habríamos firmado desde el principio. Cuando salimos de España no sabíamos lo que se nos venía encima, porque es un rally muy duro, son muchos días, sobre todo la primera etapa de reagrupamiento, que fue muy dura. El resto también, pero los hemos ido pasando cada vez mejor. El coche ha ido fenomenal, no ha dado ningún problema, lo hemos ido poniendo a punto cada vez más en cada tramo y ahora va fantástico. Es un coche súper divertido, fiable y ahora tenemos que intentar mejorar un poco más en potencia, porque nos hace falta un poquito más”.

“En cuanto al rallye, es una pena que no haya habido nieve, porque es lo que esperábamos y lo que me hubiese gustado. Pero así hemos podido conocer mejor el recorrido y a ver si en otra participación hay nieve, que es donde se notan las diferencias, donde pasan más cosas y donde el rally es más bonito. Monte-Carlo con nieve es siempre mucho más espectacular y mucho más atractivo”.

Enrique Trillo-Carlos Jiménez (SEAT 1430)

“Rallye Monte-Carlo terminado… Estamos en el puerto de Mónaco, hemos llegado sanos y salvos y hemos disfrutado de una experiencia que para mí ha sido única. Cuando llegué aquí decía que probablemente iba a ser una de las aventuras más importantes de mi vida y creo que así ha sido. Por desgracia no ha habido nieve, que es lo típico de este rallye, lo que lo hace legendario, pero para mí ha sido realmente una experiencia muy bonita y gratificante. Se pasa por tramos míticos, se hacen mogollón de curvas, se pasa por carreteras que a cualquier apasionado de la conducción le encantarían. Mira que yo me dedico a probar coches, pero diría que nunca he hecho tantas curvas en días seguidos. Hay que tener en cuenta que empezamos el viernes por la noche y en total habremos completado casi 3.000 km de conducción. Ha sido una experiencia muy buena”.

“Tengo que agradecer a SEAT que lo haya hecho realidad y al coche, al SEAT 1430, que se ha portado fenomenal y eso que le hemos dado bastante caña. Hemos pasado por tramos difíciles y ciertos momentos de riesgo, porque hay que mantener una media de unos 50 km/h y, el coche tiene 95 CV. Al pasar por algunas paellas hay que bajar la velocidad, adaptarla para que te dé el radio de giro y luego hay que recuperarla, y entonces se va a mucha velocidad, incluso al límite, como si fuera un rallye de velocidad y lo hemos solventado. El coche está aquí de una pieza, yo también y encantado de esta grandísima experiencia. La verdad es que ha sido todo un placer”.

Iván Vicario-Jesús Bonilla (SEAT 127)

“Imagínate, si hacer el Rallye Monte-Carlo Histórico es ya un sueño, terminarlo como lo hemos terminado, entre los 100 primeros, es una experiencia que te llevas para toda la vida. Una experiencia inolvidable, que hemos disfrutado muchísimo. El coche se ha portado magníficamente bien y, sobre todo, hemos ido aprendiendo. Veníamos un poco de novatos, con mi compañero Jesús, pero hemos ido aprendiendo sobre la marcha todo lo que es el rallye y conforme han ido pasando los días lo hemos ido disfrutando más y más. Desde luego, una experiencia para toda la vida”.

Jesús Bonilla-Iván Vicario (SEAT 127)

“Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Después de años y años soñándolo, estar en el Monte-Carlo es un hecho fantástico. Gracias a SEAT Históricos he podido participar este año por primera vez. Además, es muy significativo, porque mi padre participó como mecánico en el año 1977 y poder vivir lo que le he estado escuchando durante tantos años ha sido una experiencia inolvidable. Como periodista del motor, he leído y he escrito sobre el Rallye Monte-Carlo, pero desde la lejanía. Ahora por fin he podido vivirlo y además ha sido una experiencia llena de vivencias. Para empezar, vinimos mi compañero Iván Vicario y yo sin saber cómo funcionaba esto desde dentro. Hemos aprendido, hemos ido evolucionando… Lo fantástico ha sido que la entrada ha sido hasta triunfal. Lástima que este cochecito, que se ha portado de maravilla, necesita una pequeña reparación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.