www.economiadehoy.es
El sitio web corporativo como centro de toda acción de marketing digital
Ampliar

El sitio web corporativo como centro de toda acción de marketing digital

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 03 de diciembre de 2020, 20:01h
Un sitio web de éxito no se construye en un día o una semana pero con ayuda profesional, los esfuerzos adecuados y un poco de tiempo puede hacer que su sitio web y, por lo tanto, el negocio tengan éxito. id:65856
La estrategia web consiste en una planificación a largo plazo centrada en cómo crear y desarrollar la presencia en línea de la empresa, para sacar el mayor partido posible de todo lo que el marketing en Internet ofrece. El primer y más importante paso para crear una estrategia de sitio web es determinar sus objetivos a corto y largo plazo, y qué pasos seguirá para alcanzar esos objetivos.

Cuál es el propósito principal de diseñar o rediseñar el sitio web:

  • ¿Revisar la identidad del sitio web para atraer al público o aumentar la tasa de conversión?
  • ¿Quiere aumentar el número de clientes potenciales?
  • ¿Quiere que su sitio web sea fiable?
  • ¿Quiere demostrar sus habilidades y logros?

Si usted ya está convencido de la importancia que tiene para su empresa beneficiarse de una página web pensada estratégicamente para cumplir con objetivos concretos, de que la web no es sólo una tarjeta de presentación online y de que ha de aprovechar el tráfico recibido (redes sociales, ads, email marketing, directorios, etc.) para ser dirigido a realizar las acciones que nos hayamos planteado (pedir cotización, solicitar más información, suscribirse a una lista, comprar en el caso de un Ecommerce, entre otras), ha llegado la hora de buscar ayuda profesional que nos ahorre tiempo y errores, que después habrá que corregir.

Esta empresa de diseño web en Uruguay ayuda a sus clientes a identificar y establecer objetivos y los guía a través de formularios personalizados en la elaboración de un cuestionario que les permite conocer su empresa, su producto o servicio y su cliente ideal. De esta forma crean y estructuran los contenidos de forma adecuada, mediante el copywriting y el diseño web profesional. Entienden, además, que una página web es un elemento vivo que debe ser medido y optimizado continuamente en la búsqueda del logro de los objetivos planteados. En ese sentido, establecen relaciones duraderas con sus clientes, aportando soporte, mantenimiento y seguimiento de sus proyectos web.

El diseño de páginas web, previo idealmente a la publicación de la propia página, es un elemento que su sitio web corporativo tiene que tener en cuenta todas estas situaciones:

  • Aún no tiene página web.
  • Tiene una web anticuada.
  • No sabe cómo actualizar su web.
  • Su web no se adaptada a teléfonos móviles.
  • Tiene una web amateur.
  • Está empezando un negocio.

Cómo elegir el nombre de un sitio web para su negocio

¿Tiene una gran idea para un negocio en línea? Entonces, el siguiente paso es registrar un nombre de dominio. La selección del dominio correcto es crucial, y podría ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su negocio. ¿No está seguro de por dónde empezar?

Primero, decida si quiere que el nombre de su sitio web describa su negocio o si quiere crear una nueva marca. A veces una combinación de ambos es ideal. Echemos un vistazo a ambas escuelas de pensamiento.

  • El enfoque creativo.- Si usted establece una estrategia de "creación de una nueva marca" para elegir un nombre de dominio, es probable que esté inventando una palabra, o utilizando una palabra que no tiene una clara asociación con los productos y servicios de su empresa. Esto crea el desafío de que los usuarios potenciales no sepan de qué se trata su empresa por su nombre, pero en última instancia puede ser el activo más poderoso para dar forma a la identidad de su empresa.
  • El enfoque descriptivo.- Algunos de los nombres de dominio más eficaces describen claramente lo que hace una empresa o el tipo de contenido que un usuario encontrará en el sitio web. Es cierto que encontrar un nombre de dominio disponible de una sola palabra .com hoy en día es, probablemente, imposible, y resumir su negocio en una sola palabra puede ser demasiado difícil, así que no tenga miedo de agrupar varias palabras.

Y no se olvide de pedir consejo a una empresa con acreditada experiencia en diseño de páginas web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios