www.economiadehoy.es
El tejido inteligente de Sepiia muestra una actividad antiviral del 95% frente a coronavirus tras dos horas de contacto
Ampliar

El tejido inteligente de Sepiia muestra una actividad antiviral del 95% frente a coronavirus tras dos horas de contacto

viernes 30 de octubre de 2020, 11:32h
La firma española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías ha vuelto a evaluar su tejido inteligente en el laboratorio para comprobar que presenta una actividad antiviral frente a coronavirus de un 95% tras dos horas de contacto gracias a las nanopartículas de plata contenidas en los hilos del tejido. id:64589
Con la llegada de la segunda ola de contagios, las preocupaciones e incertidumbre acechan con más fuerza que nunca. Sepiia, tras la llegada del coronavirus a la sociedad decidió analizar de nuevo su tejido inteligente con el objetivo de saber cómo reaccionaba ante coronavirus. El resultado fue claro y conciso: el tejido inteligente usado en las prendas Sepiia desde 2016 muestra una actividad antiviral del 95,21% frente a coronavirus tras dos horas de contacto gracias a las nanopartículas de plata que contienen los hilos del tejido de cada prenda. No obstante, la firma insiste y hace hincapié en la importancia de continuar cumpliendo con las medidas obligatorias impuestas por el Ministerio de Sanidad, como la distancia social, el uso de la mascarilla y una correcta higiene de manos para prevenir contagios.

Entre las propiedades de sus prendas destacan el máximo confort, el mínimo cuidado y la circularidad, ya que son 100% reciclables. Las prendas Sepiia no se arrugan, no se manchan y neutralizan el olor corporal con una efectividad antibacteriana de un 99,9%. Con este comportamiento, la compañía decidió adaptarse a los nuevos parámetros que rige la sociedad y comprobar de primera mano la efectividad de su tejido inteligente frente a coronavirus. Las pruebas fueron realizadas en el laboratorio inglés Microbiological SolutionsLtd, y evaluado bajo la norma ISO 18184:2019 Determination of antiviral activity of textile products, mostrando que la tecnología textil de su tejido presenta una actividad antiviral de 95,21% frente a coronavirus que entran en contacto con el textil al cabo de dos horas. Todas las prendas Sepiia están fabricadas con nanopartículas de plata agregadas al hilo del tejido. La plata inactiva las partículas víricas alterando la integridad de la envoltura vírica y las proteínas de la membrana.

Sepiia, moda inteligente adaptada a la nueva realidad

Gracias a la innovación y la tecnología textil, Sepiia rompe con el modelo lineal establecido del fastfashion y fomenta en sus usuarios un consumo consciente y responsable, apostando por diseños atemporales cuyo objetivo reside en mejorar el día a día de los consumidores y generar el menor impacto medioambiental y el mayor impacto social.

Ahora Sepiia analiza de nuevo su tejido y comprueba que sus prendas proporcionan una protección extra a sus clientes frente acoronavirus. Por ello, y con grandes éxitos empresariales a sus espaldas, la empresa da un paso más allá en su compromiso social. La firma continúa la investigación sobre el comportamiento de sus tejidos, para conseguir en el futuro unas prendas 100% virucidas que sumen en la lucha definitiva para reducir el número de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios