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El ticket digital: una vuelta a la normalidad más respetuosa y sostenible con la sociedad y el medioambiente

El ticket digital: una vuelta a la normalidad más respetuosa y sostenible con la sociedad y el medioambiente
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jueves 27 de agosto de 2020, 09:51h
Gracias al ticket digital, se evita el contacto en el proceso de compra al enviar directamente al móvil el recibo, reduciendo los posibles contagios por coronavirus. id:62422
La nueva normalidad ya ha llegado al comercio, que ha podido retomar su actividad bajo unos estrictos controles de seguridad con el fin de minimizar los contagios por la Covid-19. Entre las medidas para evitar los contagios se encuentran echarse hidrogel en las manos antes de acceder al interior de los establecimientos, utilizar mascarilla o respetar la distancia de seguridad.

Ante esta situación, Tickephant, startup especializada en digitalizar y guardar los recibos de cualquier compra, ha querido lanzar su aplicación de forma gratuita para que todos los comercios y establecimientos de hostelería puedan implementar el ticket digital sin coste. Tickephant permite a cualquier tienda o establecimiento de hostelería enviar el ticket digital a sus clientes vía email o a la app Tickephant.

De esta manera se reduce el contacto durante el proceso de compra. “El ticket, en vez de imprimirse en papel, se envía directamente al móvil del cliente, limitando cualquier tipo de contacto durante el pago. Si a esto le sumamos que en la mayoría de los casos utilizamos tarjeta y no dinero en efectivo, evitamos al 100% el contacto. No tenemos que tocar nada, por lo que se mejora la seguridad en el establecimiento y disminuyen las posibilidades de contagio”, explica Emanuele Ricciotti, CEO de Tickephant, quien añade que “lo mismo ocurre con las devoluciones. Con el ticket digital el cliente solo tiene que enseñar su móvil para hacer cualquier cambio o devolución”.

Así, no solo dan un mejor servicio a sus clientes si no que, con el ticket digital, también se reduce el gasto en consumibles y papel, lo que ayuda al medioambiente y al bolsillo de los empresarios, un hecho de especial relevancia si tenemos en cuenta que desde Anged (Asociación de Grandes Empresas de Distribución) estiman en 25.000 millones de euros las pérdidas que tendrán los comercios minoristas este año debido al cierre de establecimientos durante la cuarentena.

De este modo, los comercios ahorran en consumibles y ayudan en la preservación y sostenibilidad del medio ambiente y, a su vez, el consumidor final dispone de una herramienta en la que tendrá disponible su ticket digital, pudiendo hacer fácilmente devoluciones y tener un control de sus gastos diarios divididos por categorías de consumo.

“Estamos en el momento idóneo para mejorar nuestras rutinas y conseguir que sean más respetuosas con la sociedad y con el medio ambiente, haciendo de esta nueva normalidad un lugar mucho más agradable y sostenible para todos. El ticket digital es una gran alternativa para conseguirlo” concluye Ricciotti.

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