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El tren bala de nueva generación confía en los rodamientos NSK

Posiciones de los rodamientos de rodillos cilíndricos NSK para engranajes pequeños (1) y para engranajes grandes (2) en el nuevo tipo de engranajes en espiga (derecha), en comparación con un engranaje helicoidal convencional (izqda.).
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Posiciones de los rodamientos de rodillos cilíndricos NSK para engranajes pequeños (1) y para engranajes grandes (2) en el nuevo tipo de engranajes en espiga (derecha), en comparación con un engranaje helicoidal convencional (izqda.).
lunes 19 de octubre de 2020, 09:25h
Los rodamientos de alto rendimiento de NSK ya están operativos en el N700S Shinkansen (tren bala) de nuevo desarrollo que, a partir del 1 de julio de 2020, comenzó a funcionar en la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Osaka. id:64172

El N700S marca el comienzo de una nueva era, siendo el primer diseño Shinkansen completamente nuevo en 13 años de la Central Japan Railway Company. Los rodamientos NSK subscriben el enfoque sin concesiones del tren en cuanto a seguridad, estabilidad, comodidad y desempeño ambiental.

Los rodamientos para aplicaciones ferroviarias contribuyen directamente a un funcionamiento y un desplazamiento completamente seguros. La alta fiabilidad es clave, al igual que la capacidad de soportar velocidades elevadas, una mayor eficiencia energética y menores requisitos de mantenimiento. Las exigencias impuestas a los rodamientos ferroviarios son especialmente evidentes en los trenes bala, que transportan un gran número de pasajeros a altas velocidades a través de largas distancias. Las aplicaciones de este tipo requieren rodamientos altamente eficientes y duraderos, junto con un meticuloso control de calidad en todos los procesos de producción.

El sufijo "S" del tren bala N700S de nueva generación significa "Supremo", lo que connota progresión en diseño, tecnología y comodidad. Los rodamientos de alto rendimiento de NSK se pueden encontrar en los grupos de la caja de cambios, los ejes y los motores.

En cuanto a la caja de cambios, el N700S es el primer Shinkansen que reemplaza los engranajes helicoidales por engranajes en espiga, que ofrecen una mayor fiabilidad y una menor rumorosidad. Los rodamientos de la caja de cambios están sujetos a golpes y vibraciones intensos, por lo que es prioritario poder disfrutar de una larga vida útil en estas condiciones. NSK ha suministrado rodamientos de rodillos cónicos para engranajes helicoidales en trenes bala durante décadas. Basándose en esta experiencia, la empresa ha diseñado un rodamiento de rodillos cilíndricos con rebordes especiales para los engranajes en espiga del N700S que ofrece una vida útil más larga, una menor generación de calor y un mantenimiento más reducido en comparación con los productos de la generación anterior.

Otros beneficios de los rodamientos de la caja de engranajes utilizados en el N700S incluyen una mejor resistencia al agarrotamiento, que se ha logrado optimizando el diseño de las áreas que no entran en contacto con la cara del reborde. Además, una jaula de bronce mecanizado de alta resistencia optimizada con la tecnología patentada R-pocket de NSK reduce la tensión interna en la propia estructura de la jaula.

Para los ejes, los rodamientos de rodillos cónicos de doble hilera de NSK utilizados en los modelos anteriores del Shinkansen se han mejorado aún más para ofrecer una fiabilidad aún mayor al tiempo que se reducen los costes de mantenimiento. Una menor generación de calor permite disfrutar de una vida más larga, lo que supone una característica especialmente interesante.

En cuanto a los motores del N700S, los rodamientos de rodillos cilíndricos y los rodamientos de bolas de ranura profunda de NSK cuentan con anillos exteriores que se rocían con plasma especial que lleva incluido un recubrimiento cerámico. Este recubrimiento aumenta la fiabilidad al evitar cualquier posibilidad de corrosión electrolítica, un efecto no deseado que se produce debido a la transferencia de corriente eléctrica a través del interior de los rodamientos no aislados.

NSK ha estado apoyando el avance de la industria ferroviaria mundial desde que la compañía se involucró por primera vez con el sector en 1932. Se confía en los rodamientos de NSK por su seguridad de primera clase, por su rendimiento a alta velocidad, por su alta fiabilidad y por su probada eficiencia. Hoy en día, los productos de la compañía son utilizados por operadores ferroviarios de alta velocidad en toda Europa. Los estrechos vínculos con socios en los sectores europeos de OEM y Aftermarket ayudan a crear productos que generan avances notables en esta destacada industria.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos NSK que se utilizan en los engranajes pequeños y los engranajes grandes en la caja de cambios N700S permiten disfrutar de una vida útil más larga y de unos requisitos de mantenimiento más reducidos.

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