www.economiadehoy.es

El turismo se reactiva en España y apuesta por la tecnología y la digitalización

El turismo se reactiva en España y apuesta por la tecnología y la digitalización
lunes 14 de junio de 2021, 11:05h
España se apresura a poner en marcha el sector turístico con tres semanas de antelación de la fecha límite marcada por la UE, el 1 de julio. id:72845
El pasado lunes 6 de junio, España abrió oficialmente sus fronteras a los turistas extranjeros y ya empieza a recibir a visitantes de otros países europeos, apresurándose a poner en marcha el sector turístico con tres semanas de antelación de la fecha límite marcada por la UE, el 1 de julio. Ante este escenario, PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pago online, analiza la importancia de la digitalización para la recuperación del sector.

Desde el Gobierno sostienen que España tiene el compromiso de presentarse al mundo como destino seguro al ser el líder mundial en materia turística y aseguran que no está perdiendo competitividad. Datos de Expedia señalan que para julio las búsquedas y reservas a España han aumentado un 90%. Pero con la pandemia aún vigente, son muchos los negocios del sector que están en busca de soluciones tecnológicas para adaptarse de manera correcta a la nueva normalidad y poder garantizar la seguridad de los clientes.

Esto ha quedado muy claro en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que PaynoPain presentó sus novedades para el sector el pasado mes de mayo, donde precisamente la automatización de procesos se ha posicionado como el principal objetivo de los hoteleros asistentes. Y no en vano, pues no solo los beneficios son innumerables, sino que hoy en día un proceso de venta, gestión y recepción automatizado es prácticamente la única manera de cumplir la normativa y funcionar al máximo potencial de productividad y seguridad.

Y las normativas no serán pocas; desde la Unión Europea (UE) reclaman la necesidad de que se apliquen criterios sanitarios comunes para garantizar viajes seguros, sello de certificación de la Unión Europea en materia de higiene para los establecimientos y un certificado común de vacunación. España ha comenzado a emitir desde este lunes el Certificado Covid Digital de la UE a todos los ciudadanos residentes que lo soliciten. La expedición de estos documentos digitales se hará de manera "progresiva" aunque empezará a ser obligatorio desde el 1 de julio.

Tras el efecto devastador que ha provocado la pandemia en la industria turística, estratégica para la economía del país, desde la Secretaría de Estado de Turismo confían en que esta temporada España pueda recuperar aproximadamente 42 millones de turistas internacionales, lo que estaría por encima de la mitad del nivel registrado en 2019, cuando se contabilizaron casi 84 millones de turistas extranjeros.

Tecnología de digitalización, una aliada fundamental para el sector

Para poder gestionar con éxito la nueva cantidad de reservas, teniendo en cuenta la gran cantidad de medidas propuestas para garantizar la seguridad de los clientes, PaynoPain ofrece a los hoteleros una solución de pago integral que satisface todas sus necesidades de gestión y reserva sin renunciar a la seguridad y la conversión. Esta nueva herramienta tecnológica le permite al hotel agilizar las gestiones, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad y se reducen a la mínima expresión los impactos ocasionados por la reciente directiva europea de pagos PSD2.

La solución cuenta con DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite a los clientes pagar con cualquier divisa tradicional, así como distintas formas de pago (tarjeta de crédito, Bizum, Google Pay, criptomonedas, métodos de pago locales...) y distintos plazos de pago según las circunstancias concretas de cada reserva (tarifa, cliente repetidor, antelación, importe, dispositivo, temporada y/o país emisor). De manera que se puede dar servicio a clientes de cualquier parte del mundo. Además, PaynoPain ofrece al huésped hotelero un sistema de check-in, check-out y pago desatendido a través de dispositivos Android, que aumenta significativamente la seguridad y que minimiza el contacto y reduce las colas en recepción.

La automatización de reservas y pagos, incluyendo NRs no-shows y reembolsables, permite que no quede ninguna reserva sin pagar y con la máxima seguridad. Esto es gracias a la tokenización de tarjetas, que evita tener que almacenarlas en sistema y minimiza así el riesgo de forma considerable. De igual manera, se simplifica el cumplimiento de la PCI-DSS, que queda en manos de PaynoPain como fintech certificada.

Las herramientas tecnológicas nos permiten trazar nuevas estrategias a seguir tras el daño provocado en el turismo debido al cierre completo del sector y sus consecuencias para la economía durante la pandemia. Ahora es tiempo de enfocarse en la recuperación, por lo que es fundamental hacer el esfuerzo de digitalizarse y buscar proveedores expertos que brinden soluciones a problemas estratégicos, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada hotel.”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios