www.economiadehoy.es
El último viaje del capitán Salgari, de Ernesto Ferrero
Ampliar

El último viaje del capitán Salgari, de Ernesto Ferrero

sábado 28 de mayo de 2022, 12:27h
La sorprendente vida del padre de Sandokán, el Corsario Negro y otros muchos héroes. id:84389
Salgari fue un escritor veronés apasionado por el ciclismo y la esgrima, pésimo alumno y lector omnívoro, que vivió con su mujer, cuatro hijos y una pintoresca corte de animales en una casa humilde, trabajando sin cesar y siempre agobiado por la falta de dinero.

Emilio Salgari no tuvo la vida que cualquiera de sus lectores podría imaginar. Creó centenares de personajes aventureros y valientes, pero el auténtico héroe fue él.

Ernesto Ferrero ha creado una biografía en forma de novela que nos acerca especialmente a los últimos días de Emilio Salgari a través de un coro de testimonios entre los que destaca una intrépida chica, Angiolina, que quiere aprender del maestro Salgari los secretos de la escritura y que lo acompañará en su último viaje.

Qué han dicho de El último viaje del capitán Salgari

«Bellísimo.» Corriere della Sera

«El libro más bello que se ha escrito sobre Salgari.» Messaggero Veneto

«Se requerían la larga experiencia y la mano maestra del narrador para que Ernesto Ferrero ofreciera este original aporte.» La Stampa

«Ferrero ha escrito un libro maravilloso con esta biografía-novela-retrato.» L’unità

«Un gran intelectual como Ernesto Ferrero descubre analogías inéditas entre las obras de Salgari y la historia de Italia.» L’espresso

«Los muchos salgarianos que añoran los tiempos remotos en los que jugaban a piratas malasios leerán El último viaje del capitán Salgari con profunda conmoción.» Il Corriere di Bologna

El autor

Ernesto Ferrero (Turín, 1938) empezó a trabajar en el sector editorial en 1963 como responsable del departamento de prensa de Einaudi, de la que después pasó a ser director editorial viviendo los años de máximo esplendor de la editorial italiana. Como editor también ha trabajado en Boringhieri, en Garzanti y en Mondadori. Desde 1998 es el director del Salón Internacional del Libro de Turín.

Especialista en ensayos, crítica literaria e historia, es autor de varias obras, entre las que destaca N. (premio Strega, 2000). En enero de 2012 recibió de las manos del Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, la condecoración de Comendador de la Orden al Mérito de la República italiana. Colabora con La Stampa y es vicepresidente del Centro internacional de estudios Primo Levi.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios