www.economiadehoy.es
Guido Barthels, ETHENEA.
Ampliar
Guido Barthels, ETHENEA.

Elecciones: lo que puede ser bueno para España, será malo para Europa

OPINIÓN: Por Guido Barthels, gestor senior de Ethenea

domingo 28 de abril de 2019, 07:00h
Este domingo se celebran elecciones anticipadas en España, un evento que el mercado español parece celebrar pues, desde que el presidente del gobierno en minoría, Pedro Sánchez, convocara comicios generales tras apenas ocho meses en el cargo, los CDS -coste de asegurar los bonos españoles-, han descendido desde el 15 de febrero, día del anuncio. id:44791
Después de que la prima se disparara la pasada primavera como consecuencia del caos que se vivía en Cataluña, el mercado percibe las nuevas elecciones como algo positivo.

En realidad, la única manera de explicar este hecho es que la inestabilidad de un gobierno minoritario es peor que la posibilidad de obtener una mayoría estable, incluso con el riesgo de un fortalecimiento de los populistas de derecha.

Pero, lo que puede ser bueno para España, será malo para Europa. Las elecciones europeas, que se celebrarán dentro de un mes, pueden aumentar el número de euro escépticos en el Parlamento Europeo, justo en un momento en el que muchas voces reclaman una Europa más fuerte, especialmente en vista de la competencia mundial de Estados Unidos, China, Rusia e India.

Defender los intereses particulares de un país o incluso de una provincia a corto plazo sería precisamente una solución mezquina y estrecha de miras.

Es preciso contar con una Europa fuerte para salvaguardar suposición frente a la competencia, los mercados y los intereses mundiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.