www.economiadehoy.es

ELKARGI y Cámara de Gipuzkoa unen sus fuerzas para ofrecer soluciones conjuntas y mejoradas a las empresas

Zenón Vázquez, director general de ELKARGI y Javier Zubia, secretario general Cámara Gipuzkoa.
Ampliar
Zenón Vázquez, director general de ELKARGI y Javier Zubia, secretario general Cámara Gipuzkoa.
martes 28 de septiembre de 2021, 08:19h
El principal objetivo de esta alianza es ofrecer soluciones conjuntas y mejoradas para pymes y autónomos, simplificando el acceso a los servicios y las soluciones que ambas entidades ponen a disposición del tejido empresarial. id:76222
Elkargi y Cámara de Gipuzkoa han unido sus fuerzas con el objetivo de ofrecer soluciones conjuntas y mejoradas para pymes y autónomos, simplificándoles el acceso a estos nuevos servicios. Ambas entidades, lideradas por Zenón Vázquez y Javier Zubia respectivamente, llevan tiempo intensificando su colaboración, en aras a facilitar el acceso de las empresas a los servicios que ponen a su disposición.

Ahora, Elkargi y Cámara de Gipuzkoa, dan un paso más y profundizan en su estrategia de colaboración incorporando a la misma el ámbito de la formación. Ambas entidades, han elaborado una oferta formativa diferencial sumando la experiencia y ámbito de especialización de cada una de ellas, la económica y financiera por parte de Elkargi, y la internacionalización y gestión comercial por parte de Cámara de Gipuzkoa.

Oferta formativa para directivos y comerciales de pymes

Para ello, a partir del mes octubre, se va a ofrecer a las empresas de Gipuzkoa un plan formativo conjunto dirigido a los directores, gerentes y equipos comerciales de las pequeñas y medianas empresas del territorio. Gracias a su profundo conocimiento de la realidad del tejido empresarial de Gipuzkoa y conocedores de que, en su mayoría, las empresas del territorio son de pequeño tamaño, han creado un producto formativo para dar una respuesta a esta realidad empresarial.

Se trata de un colectivo de empresas en los que muchos de los gerentes o directores, asumen total o parcialmente funciones comerciales, y donde los equipos comerciales pueden mejorar sus conocimientos económicos financieros para utilizar estos conceptos en su desempeño diario, mejorando así, sus resultados finales.

Este programa formativo, que se presenta en varios módulos atendiendo a las agendas de los comerciales, aglutina y da respuesta a todas las necesidades con las que se encuentran hoy los equipos de venta: desde el diseño del plan comercial o cómo trabajar las fuentes de información, pasando por la digitalización como herramienta clave para la venta y sin olvidar, los concepto económico-financieros necesarios para la negociación, la gestión comercial y la consecución de los objetivos.

Una colaboración que se refuerza e intensifica

La colaboración y acercamiento entre Cámara de Gipuzkoa y Elkargi, se ha intensificado en los últimos tiempos.Así con la llegada de la Covid, el confinamiento y las líneas de “préstamos Elkargi” que se activaron en aquella época, y ante las más de 14.000 solicitudes que Elkargi recibió en escasas dos semanas, la Cámara de Gipuzkoa, junto con otras entidades, colaboró en una rápida atención a las miles de empresas que solicitaban financiación a Elkargi. También, desde su visión internacional, apoyó la creación “METIX, gestión de riesgos”. La nueva entidad independiente de Elkargi para el asesoramiento en gestión de riesgos financieros: tipos de cambio, materias primas...

Colaboración que, ahora, se refuerza, con esta propuesta de valor conjunta en el ámbito formativo, cuyo objetivo fundamental es aportar lo mejor de ambas entidades en favor de la competitividad y sostenibilidad de la empresa guipuzcoana. Acompañar al tejido empresarial del territorio a afrontar sus desafíos a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios