El sector del ocio nocturno fue uno de los más impactados con la llegada de la pandemia. Pero Volume Agency, empresa de Juanjo Torres Ink, es un caso de éxito que supo sobrevivir al COVID-19. id:83993
La aparición del Covid-19 y la larga duración de la pandemia fueron letales para el sector del ocio en el cual trabaja
Volume Agency, cancelándose toda actividad comercial y estando sin percibir rentabilidad ninguna hasta finales de 2021, donde ya se han ido levantando las restricciones para el sector. Eso no quita que hayan seguido trabajando, ya que los artistas han seguido trabajando en su propio perfil profesional, y la agencia ha seguido la carrera musical de los mismos en cuanto a contenido y lanzamientos discográficos, entre otras tareas. Gracias a las redes sociales y sobre todo a Instagram, se pudo solventar este cese de actividad en Volume Agency y darle prioridad a la actividad de influencer, para poder obtener los ingresos necesarios al menos para cubrir los gastos necesarios para poder sobrevivir todo ese tiempo.
Juanjo Torres Ink fundó Volume Agency en Barcelona en 2010, tras estar involucrado en la organización de diferentes eventos en años anteriores en el departamento de booking de otras agencias, le surge la idea de iniciar el proyecto y creación de Volume Agency. Primeramente su actividad principal fue el booking de artistas televisivos y celebrities, pasando poco después a estar enfocada sola y exclusivamente a la música. Su actividad actual es el booking & management de artistas a nivel nacional e internacional. Hasta ahora han pasado por su booking grandes artistas nacionales e internacionales como el dj Yves V (Tomorroland), el violinista Robert Mendoza, el dj Taao Kross, el dj y cantante Kiko Rivera o el dj y cantante Dr Bellido, entre otros.
Hoy por hoy Volume Agency realiza una media de casi un centenar de eventos mensuales, en los que cabe destacar su alto crecimiento en Latinoamérica, donde tiene un especial vínculo con países como México, Guatemala, Nicaragua, Honduras donde se tienen lugar numerosas contrataciones de artistas a través de la agencia.
Actualmente la marca "Juanjo Torres Ink" está muy bien posicionada en Instagram como perfil masculino de chico tatuado, con perfil deportista y traveler, con un total de 170k seguidores. La marca se establece como uno de los perfiles más demandados por marcas especialmente de ropa de origen nacional e internacional. Con un flujo de trabajo semanal con diferentes marcas, se ha conseguido trabajar en diferentes ciudades de toda España así como en ciudades de otros países como Los Ángeles, Ciudad de México, Boston, Ciudad de Guatemala, etc. Todo ello repercute económicamente en positivo, convirtiéndose así en una de las fuentes principales de ingresos en el día de hoy.
Preguntado por su trayectoria profesional Juanjo Torres Ink nos ha manifestado: “Me considero una persona ambiciosa profesionalmente hablando, he ido superándome día a día e intento marcarme objetivos cada año dentro de mi profesión. Ahora me siento plenamente realizado en mi trabajo y no lo cambiaría por nada, para mí es muy gratificante saber que lo que he conseguido ha sido por puro esfuerzo y constancia a pesar de haber comenzado desde cero, y sin apenas ayuda de nadie. Pero eso no quita para que quiera seguir sumando, para mi es súper importante que cada temporada pueda llegar a trabajar en ciudades o países donde aun no lo he hecho, pero igual de importante es mantener el ritmo de trabajo y conservar todos aquellos clientes y objetivos alcanzados durante estos 12 años de existencia de Volume Agency”.