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Empresarios españoles, checos y portugueses ganan el Concurso de Innovación Social organizado por la Comisión Europea
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Empresarios españoles, checos y portugueses ganan el Concurso de Innovación Social organizado por la Comisión Europea

viernes 25 de octubre de 2019, 12:41h
En la presente edición, cuyo lema era «Challenging Plastic Waste» (Plantar cara a los residuos plásticos) y en la que han participado un total de 543 aspirantes, 3 proyectos del sector privado han logrado una subvención de 50.000 EUR. id:51296
La Comisión Europea anunció ayer por la tarde los proyectos ganadores del Concurso Europeo de Innovación Social 2019.

En la presente edición, cuyo lema era «Challenging Plastic Waste» (Plantar cara a los residuos plásticos) y en la que han participado un total de 543 aspirantes, 3 proyectos del sector privado han logrado una subvención de 50.000 EUR para crear soluciones innovadoras que promuevan la reutilización y el reciclado de los plásticos y la reducción de los residuos plásticos e impulsen cambios de comportamiento.

Los proyectos premiados son VEnvirotech (España), una nueva empresa biotecnológica que transforma los residuos orgánicos en plásticos biodegradables utilizando bacterias, MIWA (Chequia), un sistema de distribución y venta de productos alimentarios y no alimentarios con envases reutilizables, SpraySafe (Portugal), un spray comestible para preservar los alimentos que reduce la necesidad de envases plásticos.

Elżbieta Bieńkowska, comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha felicitado a los ganadores: «La lucha contra la contaminación provocada por los plásticos requiere compromiso e inversión, pero también creatividad. Felicito a estas tres empresas por participar en el Concurso Europeo de Innovación Social y sumar sus ideas y su talento a la lucha contra los residuos plásticos.

Este Concurso es un complemento de la Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular y la Alianza para la Gestión Circular del Plástico, que dependen de la participación activa de las empresas». Además, la Comisión ha concedido el Premio Impacto 2019 a MTOP Goes Digital (Austria), un programa de aprendizaje que ayuda a los jóvenes inmigrantes altamente cualificados a acceder al mercado de trabajo local. El Premio Impacto se concede a uno de los semifinalistas de la edición anterior del Concurso Europeo de Innovación Social, en reconocimiento al impacto social positivo que el proyecto haya tenido desde entonces. Si desea obtener información sobre ediciones anteriores y proyectos ganadores, consulte el siguiente enlace. Encontrará más información sobre la Estrategia Europea para el Plástico en una Economía Circular y la Alianza para la Gestión Circular del Plástico en internet.

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