www.economiadehoy.es

¿En qué fijarse a la hora de escoger dentista?

¿En qué fijarse a la hora de escoger dentista?
Ampliar
lunes 14 de septiembre de 2020, 07:00h
¿Tienes que escoger un dentista y no sabes bien por dónde empezar? Hay una serie de aspectos que son cruciales a la hora de seleccionar tu dentista de confianza y, a continuación, los detallamos. Tu elección será mucho más sencilla si tienes en cuenta estos puntos. id:62828
Calidad/precio

El primer punto a tener en cuenta es la relación calidad-precio del servicio que ofrece. La calidad la podrás apreciar a través de los detalles. Por ejemplo, que siempre te atienda el mismo profesional, para ello nada como una clínica dental familiar. Con ello te asegurarás que recibes una atención médica totalmente personalizada, profesional y un seguimiento exhaustivo y correcto puesto que nadie mejor que tu dentista para saber qué necesitas.

A esto se ha de sumar un trato profesional, total higiene de la clínica dental, etc. Pequeños aspectos que hacen que el servicio tenga la calidad deseada y esto es perfectamente compatible con precios competitivos, por lo que el primer punto será ver si el profesional ofrece una relación calidad-precio aceptable.

Boca/boca

Sin lugar a dudas uno de los mejores métodos para encontrar un buen dentista siempre ha sido el del boca a boca. Las recomendaciones de familiares, amigos o compañeros de trabajo que te cuentan sus experiencias positivas con un profesional determinado ya te ayudan a ver que son buenos profesionales, teniendo la referencia de la experiencia de tus seres queridos y sabiendo de antemano que son buenos profesionales. Es un modo perfecto de ir sobre seguro y muy recomendable si tienes gente de confianza alrededor que te puede aconsejar y guiar.

Reseñas internet

Las reseñas de internet se han vuelto un modo infalible de ver cómo trabaja un profesional. En los principales buscadores así como en las redes sociales los usuarios suelen poner sus experiencias, en este caso con la clínica dental de turno, y así podrás ver a groso modo cómo trabajan. Siempre puede haber alguien que no le acabe de funcionar pero si la mayoría de las reseñas son positivas probablemente estarás ante un buen profesional.

Este método a la hora de escoger un dentista es una buena opción si eres de fuera y llevas poco tiempo en una ciudad y no tienes a quién preguntar por alguien de referencia, de tal modo que obtendrás la opinión de decenas de pacientes que antes han pasado por las manos de esos profesionales. A través de los comentarios también podrás ver si son especialistas en alguna modalidad concreta o si dan un servicio más amplio.

Servicios amplios

Cuantos más servicios dé el dentista más fácil será que pueda ayudarte. Los hay que son expertos en implantes dentales, ortodoncistas, especializados en la salud bucodental de los niños y otros que, por su dilatada carrera, son capaces de atender todos estos servicios. Si la clínica dental es capaz de trabajar en diferentes ámbitos y en todos ellos con una buena calidad, sin duda, este debe ser un motivo más para decantarte por ella.

CV empleados

Cada vez son más las clínicas dentales que cuelgan la biografía laboral o el cv de sus empleados así que un buen modo de ver si los dentistas están especializados en lo que tú necesitas así como sus años de experiencia es a través de este aspecto. Si el profesional tiene justo la especialización que buscas y si, además, tiene una experiencia de al menos 5 años probablemente estarás haciendo ya una buena elección.

Haz una primera visita

Más allá de todos estos aspectos hasta que no hagas una primera visitas y veas cómo trabaja, cómo te explica las cosas y su modo de relacionarse con los pacientes no acabarás de tener claro si es el tipo de profesional que buscas pero lo cierto es que si sigues los pasos arriba descritos seguro que este último punto irá bien y habrás hecho la elección correcta.

Si apuestas por profesionales que dan atención completamente personalizada, de referencia, que se ajuste a tus necesidades y con una buena relación calidad-precio en sus servicios seguro que conseguirás escoger el mejor dentista posible de acuerdo a tus necesidades. Encontrar al profesional perfecto te resultará muy fácil y rápido gracias a internet y las reseñas que puedes encontrar en los principales buscadores así como en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios