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En solo 5 años, los productos libres de humo ya suponen una cuarta parte de los ingresos de Philip Morris International

En solo 5 años, los productos libres de humo ya suponen una cuarta parte de los ingresos de Philip Morris International
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domingo 04 de julio de 2021, 12:36h
Su objetivo para 2025 es que más de 40 millones de fumadores adultos se pasen a mejores alternativas sin humo, y que estas representen más del 50% de los ingresos netos totales de PMI para ese año. id:73628
Philip Morris International Inc. (PMI) ha publicado su segundo Informe Integrado, que refleja de manera detallada los esfuerzos de la compañía en materia de investigación, desarrollo y comercialización de mejores alternativas validadas científicamente destinadas a aquellos fumadores adultos que siguen fumando. En concreto, y como resultado de esta apuesta, los ingresos procedentes de los productos sin humo de PMI representaron aproximadamente el 24% de los ingresos netos totales en 2020, frente al 0,2% en 2015 y, en 2020, el volumen de ventas de cigarrillos cayó un 9,1% en los mercados con presencia de IQOS, su dispositivo de calentamiento de tabaco.

Desde el año 2008 -cuando PMI comenzó a investigar y desarrollar sus productos libres de humo- la compañía ha invertido más de 8.000 millones de dólares, de los cuales, casi medio millón de dólares (USD 495 millones) se han invertido a lo largo de 2020. Esta inversión tiene su reflejo en el desarrollo de producto, ya que, en 2020, Philip Morris recibió 1.300 patentes en relación con las alternativas sin humo, frente a las 740 del año anterior y se encuentra en el número 45 dentro del ranking de patentes de la Oficina Europea de Patentes. Su objetivo para 2025 es conseguir que más de 40 millones de fumadores adultos se pasen a sus alternativas sin humo, y que estas alternativas representen más del 50% de los ingresos netos totales de PMI, para entonces.

Para acelerar aún más la transformación de PMI, en el último informe la compañía ha introducido dos nuevos objetivos para 2025: que sus productos sin humo estén disponibles en 100 mercados y que al menos 1.000 millones de dólares de ingresos netos anuales procedan de productos que vayan “más allá de la nicotina”. En este sentido, Jacek Olczak, Consejero Delegado de PMI, señala en el informe que “Entendemos que nuestro negocio debe convertirse en proveedor de soluciones efectivas. Para acelerar nuestro progreso, debemos posicionarnos a la vanguardia de la tecnología, la ciencia y la innovación en torno al consumidor. Como parte de esa visión, nuestro objetivo es poner en valor nuestras competencias científicas para desarrollar productos y servicios que vayan más allá de la nicotina”. Para Patrick Picavet, vicepresidente de PMI en biociencias, “nuestra experiencia en química y física de aerosoles junto con nuestro conocimiento en los dispositivos con tecnología de inhalación puede ser reutilizado eficazmente para ayudar a abordar necesidades en otros sectores como el de la administración de medicamentos. Por ejemplo, cuando un producto se toma por vía oral, el efecto esperado tarda un tiempo. La inhalación como una forma alternativa de aplicación puede ofrecer ventajas debido a la absorción más rápida del compuesto activo".

Transparencia en el proceso de transformación de PMI

El Informe Integrado 2020 de PMI pone de relevancia el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad, mostrando el avance con respecto a los objetivos marcados en su Hoja de ruta para 2025. También incluye una nueva sección sobre la transformación del negocio de la compañía y una actualización de sus métricas de transformación empresarial (Business Transformation Metrics), un conjunto de indicadores introducidos en 2016 que permiten evaluar tanto el ritmo como la escala de la transformación de PMI.

Adicionalmente, el informe ofrece una visión completa del compromiso de ámbito medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), destacando sus pasos para alcanzar los objetivos de neutralidad neta de carbono, consiguiendo en 2020 importantes reducciones absolutas de emisiones de CO2e, incluida una reducción del 26% en sus operaciones directas y una reducción del 18% en toda su cadena de valor. Además, destaca el lanzamiento el pasado agosto en Nueva Zelanda, de IQOS VEEV, el primer dispositivo electrónico equipado con tecnología de verificación de edad, dentro de su apuesta por conseguir que el 100% de sus dispositivos electrónicos sin humo lanzados a partir de 2023 estén equipados con tecnología de verificación de edad para evitar su acceso por parte de menores.

El impacto del COVID-19 en los trabajadores, negocio y cadena de valor de PMI

Ante los retos excepcionales que se plantearon el año pasado, el informe dedica una sección a explicar cómo la compañía abordó el impacto de la pandemia de COVID-19 en relación con sus trabajadores, su negocio y su cadena de valor. Según Jennifer Motles, Directora de Sostenibilidad de PMI: “Pese a los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia global, hemos seguido transformándonos sin desviarnos de nuestro afán de convertirnos en una empresa más sostenible”.

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