www.economiadehoy.es
Es el momento de alquilar nuestro local improductivo
Ampliar

Es el momento de alquilar nuestro local improductivo

viernes 03 de julio de 2020, 11:57h
Que no es exactamente improductivo. Nos genera gastos -impuestos, contribución, seguro, alarma, etc.-. id:60460
Metidos ya de lleno en una nueva crisis económica, bastante peor que la anterior, no es el momento de quedarnos sin hacer nada. Por ejemplo, aquellos que puedan poner en alquiler locales en Barcelona, deberían estar de enhorabuena. Barcelona, junto a Madrid, es la cuidad española que antes va a recuperar el pulso económico. La alcaldesa ya se ha dado cuenta de que los eventos y los congresos internacionales son imprescindibles para las finanzas de la cuidad. El general, la aversión hacia los turistas ha disminuido, llegando incluso a programar para estos días una absurda campaña de publicidad dirigida al resto de los españoles, de unos cuantos millones de euros, con la que las autoridades catalanas conseguirán que vayan este verano tres o cuatro familias a hacer turismo en Cataluña.

El alquiler de locales, como cualquier otro negocio, necesita tiempo, dedicación y, generalmente, el consejo de un buen profesional. Pero si lo tenemos sin alquilar solo nos seguirá costando dinero. También es posible que en la situación actual tengamos que ser algo más flexibles con el importe de la renta mensual, pero empezaremos a tener ingresos.

Limpio y pintado el local, puesto el anuncio, enseñado el local cuantas veces sea necesario y conseguidos dos o tres candidatos a inquilinos de fiar, habrá que pensar en realizar los contratos de alquiler para locales, tarea ésta particularmente farragosa, por las distintas ordenanzas municipales, los usos permitidos o no para el local o la simple consecución de la etiqueta de eficiencia energética, imprescindible para las compraventas y alquileres de pisos y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios