www.economiadehoy.es
ESCP Business School anuncia que vuelve el festival europeo de emprendimiento 2021
Ampliar

ESCP Business School anuncia que vuelve el festival europeo de emprendimiento 2021

martes 16 de noviembre de 2021, 13:52h
Este año son 2 días porque cuenta con la novedad del E-Fair de Startups. id:77892
El Entrepreneurship Festival que este año se celebrará 100% online, tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre. El Festival tiene como objetivo que los alumnos expongan a una audiencia real sus proyectos de startups con el fin de recoger el feedback en tiempo real de sus clientes potenciales.

El campus de Berlín de ESCP es el principal organizador, con la ayuda de los campus de Madrid y París.

La primera edición del E-Fair de startups se celebrará el 17 de noviembre por la tarde de 16:00-19:30h. El evento online está abierto para todos los alumnos y Alumni de ESCP Business School. Los estudiantes de Option E pueden unirse y participar en debates con las empresas emergentes que se presentan.

Este evento internacional es una oportunidad para que los alumnos amplíen sus redes y conozcan virtualmente a más de 20 startups de gran actualidad ubicadas en Europa, como Choco, Carl Finance, OptioPay, FixFirst, Mowea, Staiy y muchas más.

En la feria, las startups (divididas en función de sus industrias: Sostenibilidad, Fintech,..) tendrán la oportunidad de presentar su negocio (5 min) frente a todos los alumnos. Posteriormente, cada startup tendrá su propia sala de reuniones donde podrán hablar con los alumnos "de forma más individualizada" sobre ofertas de trabajo específicas e intercambiar información de contacto. Cada ronda durará entre 60 y 90 minutos.

El 18 de noviembre a partir de las 13:00 horas Option E ofrecerá varios talleres online, en los cuales se espera participación de la comunidad emprendedora en nuestros diferentes países.

Este año, 25 equipos (compuestos por alumnos de Option E) de los campus de Berlín, Madrid y París presentarán sus ideas de negocios y probarán sus prototipos para recopilar comentarios de la comunidad e interactuar con la audiencia con el fin de mejorar su proyecto emprendedor.

Los talleres comenzarán a partir de las 13:00 horas a través de ZOOM. Tendremos un link general en el cual te podrías conectar al evento y breakout rooms para cada equipo (que realizará dos talleres de 30 minutos cada uno).

El instituto Jean- Baptiste Say, cuyo objetivo es formar emprendedores y líderes de todo el mundo en emprendimiento y preparar a los directivos del mañana para cambios profundos en el mundo laboral, está encontrando formas innovadoras de sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo virtual en el que vivimos y muestra de ello es la celebración del Festival Europeo de Emprendimiento 2021.

Blue Factory es un espacio de trabajo polivalente que fomenta el espíritu empresarial y la creatividad. Proporciona apoyo a emprendedores en adecuación con las necesidades del emprendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios