www.economiadehoy.es

España lidera los viajes a Costa Rica en 2021

Nicuesa.
Ampliar
Nicuesa.
lunes 03 de enero de 2022, 08:20h
Costa Rica ha sido uno de los pocos países del mundo abiertos totalmente en tiempos de pandemia, donde no se necesita para entrar ni prueba pcr negativa ni cuarentena. id:79361
Costa Rica ha cerrado el mes de noviembre con unas cifras muy positivas, siguiendo la tónica de meses anteriores, en las que España lídera el ranking de viajeros europeos al país desde que Costa Rica abriera sus fronteras en agosto 2020, con un total de 35.620 visitantes españoles hasta el mes de noviembre.

En los primeros once meses del año, por países, el mercado más fuerte a nivel mundial sigue siendo Estados Unidos, con 732.343 turistas. En Europa, los principales mercados emisores después de España son Alemania, con 25.443; Francia, con 24.108; Suiza, con 16.961 visitantes; Reino Unido (11.342); Países Bajos (7.244) y Austria, con 2.814 visitantes.

Se trata de unos datos que se han ido incrementando notablemente mes a mes, según las estadísticas oficiales, y a los que se espera que contribuya la creciente conectividad aérea del país, con acuerdos como el de Iberojet (Grupo Ávoris/Barceló) que ha proporcionado nuevos vuelos semanales directos desde Madrid a San José (martes y sábados) desde el mes de julio complementarios a los tradicionales vuelos directos de Iberia, que ha recuperado la frecuencia diaria durante el verano. Además de las operaciones de otras compañías aéreas europeas como Lufthansa, KLM, Air France o Edelweiss.

Asimismo, Costa Rica sigue apostando por ensalzar su filosofía de destino “Santuario Turístico Sostenible”, ya que agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y cuenta con un 26% de áreas protegidas. De hecho, quiere reforzarse como un modelo turístico innovador, sostenible e inclusivo, a favor del desarrollo local.

Apertura internacional progresiva

Desde marzo de 2020 se ha activado una Hoja de Ruta marcada por un camino hacia la reactivación turística en la que se han implementado 17 protocolos sanitarios a las actividades turísticas y se ha ido progresando poco a poco en suavizar medidas referentes a aforos, apertura de playas y garantía del cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios. Todo ello culminó en noviembre de 2020 con la apertura al 100% de las fronteras marítimas y aéreas para los visitantes internacionales sin exigencia de PCR negativa ni cuarentena a la llegada del país.

Según las últimas cifras oficiales, un total de 478 empresas y 13 asociaciones ticas cuentan con el sello SafeTravels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al país y desde la apertura 100% de la frontera aérea y marítima de Costa Rica, se ha recuperado hasta agosto más del 50% del turismo internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios