www.economiadehoy.es

Euro-Funding ofrecerá prácticas online a estudiantes a través de e-Start

Euro-Funding ofrecerá prácticas online a estudiantes a través de e-Start

e-Start, el programa de la Fundación Universidad-Empresa que en 2021 cumple 10 años

jueves 21 de enero de 2021, 18:04h
Los profesionales de Euro-Funding son especialistas en el análisis de estrategias de sourcing y gestión del panel proveedor, estudio de la relación comercial y posicionamiento en el mercado, adecuación del panel y alternativas en el mercado. id:67350
La consultora Euro-Funding, especialista en el asesoramiento a empresas en la definición y la implementación de estrategias enfocadas a la captación de fondos públicos y en los procesos de compras y aprovisionamiento, con una metodología propia, apuesta por el talento joven a través de e-Start, el programa de la Fundación Universidad-Empresa que ofrece formación práctica online a estudiantes.

Su departamento de Consultoría de Compras realizará labores de asesoría y formación al mentorizar alumnos sobre las actividades que pone en marcha para que las empresas puedan reducir sus costes de adquisición y generar ahorros, al mejorar la gestión de sus compras.

La Fundación Universidad-Empresa (FUE), pionera en la gestión de programas de prácticas en el mercado español, lanzó el Programa e-Start en 2011 con el fin de acercar la formación práctica online a empresas y universidades. Un programa que aporta versatilidad a las prácticas tradicionales, potencian la flexibilidad y el aprendizaje de los estudiantes y permite al alumno asumir un rol protagonista en su aprendizaje.

De hecho, más de 20.000 alumnos han podido aprender y aportar conocimiento en proyectos reales a través de las más de 3.000 empresas que han participado en e-Start.

Los profesionales de Euro-Funding son especialistas en el análisis de estrategias de sourcing y gestión del panel proveedor, estudio de la relación comercial y posicionamiento en el mercado, adecuación del panel y alternativas en el mercado, el rediseño funcional de costes e identificación de alternativas técnicas, el análisis de estructuras tarifarias, condiciones contractuales o documentos de pago, por lo que su aportación al programa beneficiará a los alumnos en su formación sobre el real funcionamiento de las empresas y las mejoras en sus procesos de compras nacionales e internacionales.

Según Carmen Palomino, Directora de Operaciones de Fundación Universidad-Empresa, ‘con las prácticas online se generan “ideas innovadoras” para proyectos empresariales con una “visión joven y fresca”. “Esto permite que los estudiantes se sigan formando y que, además, ayuden a través de su talento joven digital a mejorar la competitividad de empresas que apuestan por el futuro de los jóvenes, como es el caso de Euro-Funding”.

Por parte de Euro-Funding, Montse Cotelo, Directora Técnica de Euro-Funding CostSolutions, `el colaborar en este tipo de iniciativas nos permite posicionarnos como una empresa donde los jóvenes pueden desarrollar su carrera profesional. Los cambios se dan cada vez más rápido y gracias a las nuevas ideas y perspectivas refrescantes de nuestros empleados más jóvenes, nos permiten adaptarnos mucho más rápido a las nuevas expectativas de nuestros clientes´.

Además, la demanda de acciones formativas y prácticas 'online' en el programa e-Start de la FUE ha aumentado este año durante la pandemia del coronavirus, ya que su modelo de enseñanza y aprendizaje en la empresa responde a las necesidades del actual escenario social y laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios