www.economiadehoy.es

Europastry, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

Europastry, nuevo miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima
Ampliar
martes 12 de octubre de 2021, 12:02h
Desde el año 2018, el líder en el sector de masas congeladas ha reducido su huella de carbono en más de un 60% y su objetivo para este 2021 es reducirla un 36% más. id:76746
Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo de Europastry y Elvira Carles Brescolí, Directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC), rubricaron recientemente un acuerdo por el que el líder en el sector de masas congeladas de panadería se convierte en miembro GOLD de esta Fundación creada en 2008 y referente sostenible para las empresas de nuestro país ante el cambio climático. Europastry dedica más 5.300 ha al cultivo de Trigo Responsable, un trigo que garantiza la reducción de fertilizantes y de agua, la protección de la biodiversidad, la rotación de cultivos, el uso de semillas certificadas, la trazabilidad desde el campo a la mesa, la mejora de los estándares de calidad y unas buenas condiciones laborales para los agricultores.

En este sentido, la empresa creada en 1987 fomenta la colaboración entre agricultores, molinos, fabricantes y distribuidores para dar transparencia a todo lo que ocurre entre el campo y la mesa del consumidor. Al trabajar codo con codo con proveedores locales, reduce las food miles y el consecuente impacto ambiental, obteniendo así un control exhaustivo de la trazabilidad de sus productos.

Cabe destacar también que toda la energía que utiliza Europastry es de origen renovable, con lo que evita la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 al año. También envasa sus productos con packagings reciclables de origen reciclado y los distribuye con una flota de transporte sostenible que incluye bicicletas eléctricas, camiones propulsados por gas natural y mega camiones con mayor capacidad de carga.

Tal como señala Jordi Gallés, Presidente Ejecutivo de Europastry, “estamos liderando el cambio hacia una industria panadera más limpia y sostenible, nuestra adhesión a la Fundación Empresa y Clima es un paso más para lograr que el futuro de la alimentación sea más respetuoso con el medio ambiente”. Gallés también ha añadido “Europastry desde 2018 ha reducido su huella de carbono en más de un 60% y nuestro objetivo para este 2021 es reducirla en un 36% más”. Por su parte, Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, ha apuntado que “contar con empresas líderes en su sector como Europastry, es un orgullo y un reto para nuestra fundación. Nuestro cometido ahora es ayudarles a ser más eficientes a cumplir sus objetivos medioambientales”.

Beneficios por ser miembro GOLD de la Fundación Empresa y Clima

La incorporación de Europastry a la Fundación Empresa y Clima, entre otros beneficios, le permitirá participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el Cambio Climático, y que para hacer de ésta un activo en su balance intercambian experiencias y mejores prácticas a través de los diferentes encuentros que se organizan periódicamente.

Además, Europastry tendrá acceso directo e inmediato a noticias, regulaciones legislativas, agenda y todo tipo de información relevante. Por último, también podrá disfrutar de servicios más técnicos como el cálculo de las emisiones generadas por su actividad y su posterior compensación mediante la realización de proyectos o la compra de créditos en bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios