www.economiadehoy.es

Exile Content Studio se asocia al artista español Edgar Plans y a Curatible para lanzar la nueva franquicia de entretenimiento “Lil’ Heroes” con una serie infantil animada basada en los NFT Lil’ Heroes

Exile Content Studio se asocia al artista español Edgar Plans y a Curatible para lanzar la nueva franquicia de entretenimiento “Lil’ Heroes” con una serie infantil animada basada en los NFT Lil’ Heroes
Ampliar
miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:12h
El proyecto de NFT “Lil’ Heroes” construirá comunidades dedicadas al éxito de la franquicia. id:79276
Exile Content Studio firmó un acuerdo con el artista español Edgar Plans y Curatible para asociarse en una serie de NFT (tokens no fungibles, por sus siglas en inglés) basada en el trabajo de Plans, lo que servirá como la base para una nueva franquicia de entretenimiento llamada Lil’ Heroes. Los NFT se lanzarán en enero de 2022.

“Lil’ Heroes es una colección inspirada en el trabajo que he creado durante mi trayectoria como artista, y no puedo esperar por compartir este arte con una nueva audiencia y explorar cómo podemos construir esta franquicia en el espacio del entretenimiento.”

El acuerdo forma parte de una estrategia innovadora a largo plazo de Exile, uno de los principales proveedores de contenido de Hollywood para audiencias en inglés y español en todo el mundo. La compañía concibe a Lil’ Heroes como una duradera franquicia de entretenimiento con múltiples componentes, lo que incluye una serie de TV infantil animada, una experiencia virtual de metaverso, productos de consumo y editoriales.

“Esta es nuestra primera incursión en los NFT y estamos muy entusiasmados de asociarnos a Edgar y Curatible”, afirmó Daniel Eilemberg, presidente de contenido en Exile. “Pensamos que los NFT pueden ser una manera muy poderosa de crear comunidades comprometidas en torno al arte, la moda y las franquicias de entretenimiento, mientras se recompensa a los fans iniciales con verdadero valor y propiedad. Crear esta franquicia no sólo para la comunidad, sino junto a ella, es una nueva manera de pensar en la relación entre un estudio y su audiencia, y estamos emocionados de explorarla”.

Con sede en Gijón, España, Plans es un artista visual contemporáneo nacido en Madrid cuyas obras han sido exhibidas en importantes galerías y museos, como el Almine Rech en París, Bruselas y Shanghái, el Museo de Arte Moderno de Moscú y la Galería Miguel Alzueta en Barcelona. Es conocido por sus personajes de caricatura coloridos, expresivos y vivaces, con ojos grandes y orejas de ratón llamados Animal Heroes, a los que ubica en sus obras de técnicas mixtas contra fondos de garabatos y dibujos como serios comentarios sociales sobre el racismo y la equidad de género.

“Estoy emocionado de unirme con Exile y Curatible para traer a la vida a esta colección única de NFTs,” dijo Edgar Plans. “Lil’ Heroes es una colección inspirada en el trabajo que he creado durante mi trayectoria como artista, y no puedo esperar por compartir este arte con una nueva audiencia y explorar cómo podemos construir esta franquicia en el espacio del entretenimiento.”

Curatible es un equipo de coleccionistas de arte que desean revolucionar el modo en que las personas adquieren, coleccionan y aprecian el arte. Al aprovechar las etapas iniciales de la tecnología de blockchain y NFT, Curatible está creando una comunidad que cierra la brecha entre los mundos físicos y digitales. Curatible trabaja con grandes artistas internacionales creando colecciones de NFTs basadas en su trabajo y les permite a los coleccionistas de NFT invertir en artistas con trayectoria y verdadero valor de mercado.

“Estamos creando un puente entre el arte tradicional y el mundo digital. Y estamos contentos de colaborar con un artista contemporáneo como Edgar Plans para ayudarlo en su transición hacia los NFT”, comentó Massine Benoukaci, CEO y cofundador de Curatible. "Es un verdadero placer colaborar con Exile y combinar nuestra experiencia para crear una verdadera comunidad, franquicia y proyecto en torno a Edgar”.

Fuente: PressPass News From Business Wire

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios