www.economiadehoy.es

Expoelectric cuenta en la 9ª edición con la plena colaboración de la industria del motor y la energía

Expoelectric cuenta en la 9ª edición con la plena colaboración de la industria del motor y la energía
Ampliar
martes 29 de octubre de 2019, 08:41h
Expoelectric consolida la tendencia en aumento de la movilidad eléctrica y las energías renovables en nuestra sociedad al contar con más de 50 expositores en su nueva edición. id:51424
Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos y las energías renovables del sur de Europa, vuelve a Barcelona el fin de semana del 2 y 3 de noviembre para celebrar su 9ª edición y, de nuevo, lo hace con el máximo apoyo por parte de la industria del motor y de la energía. La cita, plenamente consolidada en la ciudad condal, incorpora cada año nuevos expositores y ofrece nuevas propuestas y actividades totalmente gratuitas, confirmando así el auge de la movilidad eléctrica y las energías renovables en nuestra sociedad.

Expoelectric, impulsado por la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) e INGENIEROS BCN, contará este año con la participación de más de 50 expositores en el espacio ferial del Arco de Triunfo. Participan marcas automovilísticas de renombre como Audi, Nissan, Renault, KIA, Hyundai, MINI, Peugeot, Opel, Mercedes, BMWi y Zero Motorcycles entre las principales, así como empresas que ofrecen soluciones para el vehículo eléctrico y compañías que utilizan vehículos eléctricos en su flota.

Una de las novedades de este año es la incorporación de Endesa como compañía que hará de gestor de carga en el evento, apoyando actividades clave como el Test & Drive, que permitirá a los visitantes conocer y probar las últimas novedades del mercado de la movilidad eléctrica.

La feria quiere hacer de su 9ª edición una jornada especial y pone a disposición de los ciudadanos una nueva actividad, el Espacio Autoconsumo. Se trata de un espacio didáctico donde los visitantes podrán obtener toda la información relativa al autoconsumo y conocer el funcionamiento completo de la Anilla energética, la red interconectada de elementos que permite a Expoelectric generar, gestionar y consumir su propia energía con fuentes de origen renovable. Dentro de este recinto, se llevarán a cabo también visitas técnicas para profesionales, tanto el sábado como el domingo a las 11h y a las 16.30h.

Expoelectric presenta más novedades que nunca entorno a la movilidad sostenible

Un año más, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y probar en el Expotest los últimos modelos de vehículos eléctricos y híbridos enchufables como los Audi e-tron y Q5 TFSIe, los Nissan LEAF y e-NV200, los Renault Twizy, Kangoo y ZOE NEO, los KIA e-Niro y Niro PHEV, los Hyundai 100% eléctricos IONIQ Eléctrico, IONIQ Híbrido Enchufable, KONA Eléctrico y el NEXO (el único coche de hidrogeno en el mercado español), el MINI Countryman Híbrido Enchufable (PHEV), los Peugeot e-208 y 3008 Hybrid 4, los Opel Corsa-e y Grand Land X Hybrid 4, los Mercedes EQC, smart EQ y eVito, los BMW Serie 2 Active Tourer, Serie 3 y Serie 5 híbridos enchufables y i3s y, finalmente, las motos eléctricas ZERO Motorcycles FX y DSR.

También se dispondrá de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas y de un circuito en tráfico abierto para las pruebas de coches, el Test & Drive, que, un año más, cuenta con la colaboración de la plataforma LIVE, una iniciativa público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Cataluña a través de proyectos basados ​​en la sostenibilidad, políticas estratégicas y crear red de conocimiento y difusión de información. Este año Endesa se incorpora como colaborador de esta actividad e instalará 11 cargadores del modelo Juice Pole con dos puntos de conexión cada uno, de modo que, durante todo el evento, se podrán recargar simultáneamente 22 vehículos eléctricos de todos los fabricantes participantes.

Una cita pionera en celebrar iniciativas únicas a nivel europeo entorno la movilidad sostenible

Expoelectric sigue siendo pionero en desarrollar iniciativas únicas a nivel europeo que fomentan la eficiencia y el ahorro energético. Entre ellas, encontramos un año más el e-Concierto, el concierto musical en directo que tiene lugar al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos alrededor, entre el escenario y el auditorio, y que cuenta de nuevo con el patrocinio de Seguros Catalana Occidente. Es otra de las iniciativas pioneras a nivel europeo puesta en marcha por Expoelectric.

Vuelven también los e-Coloquios, una actividad que tiene una gran acogida entre el público asistente al ser un espacio de debate abierto, donde todos los visitantes pueden participar con sus opiniones y preguntas sobre el vehículo eléctrico y que un panel de expertos se encargará de resolver.

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir unos hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.