www.economiadehoy.es
Externalización del mantenimiento informático: ¿qué gana su empresa?
Ampliar

Externalización del mantenimiento informático: ¿qué gana su empresa?

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
domingo 09 de enero de 2022, 13:12h
El parque informático es una de las partes más importantes de una empresa. Por lo general, reúne muchas y variadas herramientas, incluido el espacio de almacenamiento para los datos más sensibles y críticos. Esto significa que es esencial cuidarlos para protegerlos. id:79524

En general, el funcionamiento del parque informático debe ser eficiente. Por eso es necesario asegurar el mantenimiento de los ordenadores. En la actualidad, algunas empresas dedicadas al mantenimiento informático son capaces de ofrecerlo. La externalización es la solución más popular. Pero, ¿por qué optar por este servicio externalizado?

Mantenimiento informático para empresas

Como su nombre indica, consiste en garantizar el buen funcionamiento de las herramientas informáticas según las normas. Suele aplicarse a los ordenadores y sus periféricos, incluidos los programas informáticos y la infraestructura de red de la empresa. En el cumplimiento de su misión, las empresas de mantenimiento informático se dedican a mantener, sustituir y actualizar los equipos informáticos y de red. Además de estas tareas, también se encargan de la supervisión periódica de las actualizaciones de software y las licencias.

Para reforzar la protección de los datos sensibles de la empresa cliente, se les exige que establezcan sistemas de seguridad eficaces, como cortafuegos y software antivirus. Si su compañía está en Andalucía y necesita ayuda para el Mantenimiento informático en Sevilla de sus equipos informáticos, visite la web para descubrir las soluciones adaptadas a su situación.

Sevilla Systems además de dedicarse al mantenimiento informático para empresas presta servicios de Consultoría informática, Diseño web -webs básicas o profesionales-, Programación - intranets o aplicaciones webs-, Instalación y Certificación de redes informáticas cableadas o WiFi para empresas-, Videovigilancia y Control Laboral.

Hay muchas razones para mantener el buen funcionamiento de su equipo informático. En primer lugar, la empresa que presta el servicio tiene conocimientos específicos en este ámbito. Está formada por un equipo de expertos en el campo de la informática. Sabiendo que el mundo de la informática está en constante evolución, la empresa de servicios utilizará sus conocimientos al servicio de su negocio. En particular, garantizará el dominio de las nuevas tendencias, la prevención de las amenazas, etc.

Para ello, llevará a cabo un seguimiento regular de las herramientas estratégicas con el fin de asegurar un rendimiento garantizado y un alto nivel de disponibilidad. Los técnicos de mantenimiento deberán anticiparse a las actualizaciones más importantes, evaluar su importancia y protegerse contra los ataques que existen actualmente. En el ejercicio de sus funciones, el proveedor de servicios aplicará buenas prácticas en la detección de averías.

Igualmente, optar por la externalización del mantenimiento informático puede ayudar a controlar los costes. Para algunas entidades, puede ser posible llevar a cabo esta tarea de forma interna. Sin embargo, esto puede ser muy costoso con el precio de las licencias de software, el precio del hardware, pero también los gastos asociados al coste de riesgos como los ataques informáticos o los errores de manipulación. Esto explica realmente la importancia de externalizar el mantenimiento informático. El proveedor de servicios es capaz de optimizar el presupuesto en la práctica. Puede realizar tanto el mantenimiento preventivo, con la actualización y sustitución del hardware según convenga, como el mantenimiento correctivo, que consiste en corregir errores o arreglar problemas con el hardware y el software.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios