www.economiadehoy.es

Extreme Networks anuncia “Autonomous Enterprise”, un proyecto orientado a mejorar la automatización de sus soluciones de red

Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.
Ampliar
Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks.
lunes 22 de abril de 2019, 10:21h
La compañía invertirá el 95% de sus recursos de I+D en desarrollo de software e Inteligencia Artificial, para crear una infraestructura de red segura de extremo a extremo, autónoma y con capacidades de recuperación y configuración automáticas. id:44560
Extreme Networks ha anunciado que este año invertirá el 95% de sus recursos de I+D en software e Inteligencia Artificial para ampliar y mejorar las capacidades de automatización de las soluciones Smart OmniEdge ™, Automated Campus ™ y Agile Data Center ™, con el fin de crear una infraestructura de red segura de extremo a extremo, autónoma y con capacidades de recuperación y configuración automáticas.

Este plan de I+D, denominado “Autonomous Enterprise”, estará centrado en el desarrollo de:

  • Un ecosistema abierto y basado en estándares, para que los clientes puedan desplegar y configurar la arquitectura de red y aplicaciones que requieren para satisfacer las demandas especializadas de su empresa.
  • Automatización “cross domain” y “closed-loop”, para optimizar el rendimiento de la red de extremo a extremo, desde el dispositivo final a las aplicaciones utilizadas por los usuarios.
  • Infraestructura basada en software, con aprendizaje automático e inteligencia artificial incorporados, para que la red pueda responder a las demandas de ancho de banda y al comportamiento del usuario, asegurando que los usuarios finales obtengan la experiencia que necesitan, cuando la necesitan.
  • Información y análisis: para que los clientes puedan realizar un seguimiento del uso del usuario, la aplicación y el dispositivo IoT en tiempo real; identificar comportamientos anómalos y resolver automáticamente problemas sin intervención humana.
  • Seguridad incorporada en integrada en toda la infraestructura

Extreme Networks también está invirtiendo en instalaciones de ingeniería y desarrollo de todo el mundo y asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de estándares de código abierto para implementaciones SDN, junto con organizaciones como Open Networking Foundation en el proyecto Stratum.

El 89% de las empresas tienen planes de adoptar o ya han adoptado una estrategia de transformación digital. Para que la digitalización se realice plenamente, las organizaciones necesitan una red ágil, adaptable y segura, un enfoque basado en software e inteligencia humana que sustente todo el negocio.

Como ha comentado Ed Meyercord, Presidente y CEO de Extreme Networks, "nuestro compromiso está en atender al cliente y proporcionarle soluciones que le ayuden a operar el negocio, pero también ir un paso más allá, desafiarnos a nosotros mismos y hacer avanzar al mercado de “networking”. Con nuestra iniciativa “Autonomous Enterprise”, pretendemos desarrollar nuevas formas de automatización e inteligencia de red y crear experiencias de uso de la red sin precedentes. Los negocios del futuro se están construyendo hoy, y son clientes de Extreme Networks".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.