www.economiadehoy.es
Extreme Networks anuncia sus nuevas soluciones basadas en Wi-Fi 6
Ampliar

Extreme Networks anuncia sus nuevas soluciones basadas en Wi-Fi 6

Extreme Networks presentará su nueva tecnología Wi-Fi 6 los días 25-28 de febrero en el MWC de Barcelona (Stand 1A26)

jueves 24 de enero de 2019, 11:52h
Extreme Networks es el primer fabricante en incorporar Inteligencia Artificial a su solución inalámbrica, lo que le permite realizar configuraciones automatizadas y gestión inteligente de RF. id:41091
Extreme Networks ha anunciado el próximo lanzamiento de ExtremeMobility™ 500, una nueva gama de puntos de acceso Wi-Fi 802.11ax (Wi-Fi 6) de alto rendimiento (en formatos tanto indoor como outdoor) así como de una nueva familia de switches Gigabit para el extremo de la red.

Los nuevos puntos de acceso ExtremeMobility™ 500, basados en el nuevo estándar 802.11ax (Wi-Fi 6), forman parte de la solución inteligente Extreme OmniEdge™ y están específicamente diseñados para proporcionar conectividad de alto rendimiento en entornos de gran densidad de dispositivos. Ofrecen una capacidad 4 veces mayor, lo que permite a las empresas escalar la red inalámbrica y disponer de la capacidad suficiente para dar conectividad a mayor número de dispositivos y aplicaciones. Por sus características, esta nueva solución Wi-Fi 6 asegura la mejor experiencia a los usuarios y facilita a las organizaciones la innovación y su transformación digital.

Extreme Networks ha incorporado a estos nuevos equipos Wi-Fi toda su experiencia en el diseño de soluciones Wi-Fi en estadios deportivos y otros recintos de eventos masivos, por lo que incluyen múltiples opciones de instalación así como la capacidad de configuración remota de antenas.

Entre las características más destacables de estos equipos se encuentran:

  • Inteligencia Artificial: Extreme Networks ha sido el primer fabricante en aplicar tecnología de “machine learning” para la gestión inteligente del entorno de RF (radiofrecuencia) en que operan los equipos 802.11ax. Con ExtremeAI™, los usuarios pueden utilizar inteligencia artificial para configurar automáticamente la red y obtener un rendimiento y experiencia óptimos, así como reducir la carga de trabajo del personal técnico.
  • Posibilidad de seleccionar entre tres modos de radio programables por software para optimizar la cobertura de 5 GHz y dar conectividad de manera más eficiente a todo tipo de dispositivos sin necesidad de realizar actualizaciones en la red de cable. Una interfaz Bluetooth integrada permite obtener una visión en profundidad de todos los usuarios y dispositivos conectados, el uso que hacen de la red y la ubicación de los mismos.
  • Incorporan WPA3, el último estándar de seguridad Wi-Fi, que mejora notablemente las capacidades de encriptación para redes inalámbricas.
  • Extreme Switching ™ X465. Este nuevo switch Gigabit Ethernet apilable para el extremo de la red es el complemento ideal para integrar la infraestructura Wi-Fi en la red cableada. Conectando los puntos de acceso 802.11ax a estos switches, se benefician de las capacidades de Extreme FabricConnect ™, incluyendo funcionalidades de seguridad y la gestión unificada de toda la red, cableada e inalámbrica. El switch X465 está disponible en seis modelos diferentes para conectar una amplia gama de equipos de red de capa de acceso.
  • Posibilidad de integración opcional con ExtremeAnalytics™ y Extreme AirDefense®. La integración con ExtremeAnalytics™ ayuda a los clientes a optimizar automáticamente las redes Wi-Fi, mejorar el rendimiento y proporcionar la información crítica para controlar las aplicaciones y proteger la red. La Integración con Extreme AirDefense®. Implementados junto a esta aplicación, ya sea de forma directa o como una capa superpuesta, se consigue un sistema de prevención de intrusiones inalámbrico robusto, que no solo protege la información crítica de negocio, sino que también cumple con las regulaciones de protección de datos.

Extreme Networks en el Mobile World Congress 2019

Extreme Networks presentará su nueva tecnología Wi-Fi 6 en el Mobile World Congress de Barcelona los días 25-28 de febrero (Stand 1A226)

Mike Leibovitz, Director de Gestión de Productos y Estrategia de Extreme Networks, ha comentado: “Tenemos soluciones inalámbricas desplegadas en estadios de futbol y en otros recintos públicos con asistencia masiva de usuarios, y es en esos entornos donde se están poniendo a prueba las capacidades de la red Wi-Fi. Por ello somos expertos en resolver los retos que presentan las redes inalámbricas en este tipo de entornos. De hecho, somos los primeros en ofrecer puntos de acceso 802.11ax diseñados específicamente para estadios, y hemos aplicado esa experiencia en nuestra nueva familia de puntos de acceso 802.11ax, para que las empresas puedan anticiparse y ofrecer conectividad de alto rendimiento a más usuarios y más dispositivos y de manera más eficiente".

Los nuevos equipos estarán disponibles en abril de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.