www.economiadehoy.es

Extreme Networks formará 50.000 profesionales en tecnologías “cloud” a través de su programa “Extreme Academy”

Extreme Networks formará 50.000 profesionales en tecnologías “cloud” a través de su programa “Extreme Academy”
Ampliar
miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:55h
El curso comenzará el 3 de diciembre, se impartirá en directo en formato on-line y está abierto de forma gratuita a cualquier persona interesada. Asimismo, hay ya numerosas universidades y centros de formación de todo el mundo que se han adherido a esta iniciativa de Extreme Networks. id:65505
Extreme Networks ha anunciado el inicio, el próximo día 3 de diciembre, de un curso de ocho semanas que formará en tecnologías de “cloud networking” a 50.000 profesionales de TI de todo el mundo. Este curso de capacitación, denominado Extreme Academy Live, se impartirá en directo en formato on-line, está abierto de forma gratuita a cualquier persona interesada e incluirá entre sus contenidos fundamentos de tecnologías de red, comunicaciones inalámbricas e Internet.

Para más información sobre este curso de formación y acceder a la página de registro, se puede visitar la página web.

Asimismo, hay ya numerosas universidades y centros de formación de todo el mundo que se han adherido a esta iniciativa de Extreme Networks y ofrecen un plan de estudios basado en el programa Extreme Academy, orientado a estudiantes de carreras técnicas, y que combina sesiones presenciales con sesiones en formato virtual. Entre los centros adheridos al programa se encuentran el Instituto Politécnico de Tomar y la Escuela de Administración y Tecnología de Santarém de Portugal, Barnsley College en Reino Unido y la Universidad de Gannon en Estados Unidos, entre otros, así como algunos partners de Extreme que ofrecen servicios de formación técnica como Netjer Networks y STEP CG.

Los aspectos más relevantes de esta iniciativa son:

  • Respuesta a una demanda de capacitación del mercado. Esta iniciativa de Extreme Networks responde a una necesidad del mercado de profesionales especializados en nuevas tecnologías. La pandemia ha acelerado las estrategias de transformación digital, impulsando la demanda de administradores de red, ingenieros de datos y personal de TI en todos los sectores. Por ejemplo, las ofertas de trabajo para ingenieros de TI para entornos corporativos publicadas en el portal de empleo “Indeed” se han incrementado un 278% desde 2019, y otras carreras tecnológicas experimentaron aumentos similares en cuanto a demanda.
  • Extreme Academy es un plan de estudios diseñado para formar a los alumnos de carreras técnicas en tecnologías de red, seguridad y los fundamentos de “cloud”, así como en tecnologías de aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Los estudiantes que completen los cursos pueden obtener acreditaciones y certificaciones valoradas en el mercado, incluida una certificación de nivel asociado de Extreme Networks.
  • Como parte de su compromiso con la reducción de la brecha digital, Extreme Networks tiene un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro United Way para ayudar a formar profesionales con una sólida base para las necesidades de hoy y del futuro. Extreme Academy Live está dirigido a aquellos que buscan desarrollarse como profesionales en el sector de las redes de comunicaciones, y se ofrece sin coste alguno a los interesados.
  • Para centros de formación y universidades, los cursos de Extreme Academy están disponibles a través de aulas virtuales, algo especialmente adecuado en este momento, en que gran parte de la formación se está impartiendo a través de plataformas on-line. El modelo de formación de Extreme Academy, muy flexible, facilita su impartición dentro de los planes de estudio existentes o bien de forma paralela a otros estudios, y no se requieren conocimientos previos de networking para seguir los cursos. Los centros y empresas asociadas a este programa disponen de recursos didácticos, equipos de laboratorio de última generación y una cartera de capacitación diversa, que les permite ofrecer a sus alumnos conocimientos y certificaciones que facilitan su empleabilidad.

Chris Preston, Vicepresidente de Relaciones Corporativas de United Way Worldwide, ha comentado: “la conectividad es tan esencial como la electricidad, pero casi la mitad de la población mundial carece de acceso a Internet de calidad. United Way se enorgullece de trabajar con Extreme Networks para ayudar a cerrar la brecha digital. Extreme es un valioso aliado que apoya nuestros esfuerzos para conectar a las comunidades desatendidas. Y con Extreme Academy Live, van más allá para hacer que la capacitación laboral vital sea más accesible para más personas".

Por su parte, Ed Meyercord, presidente y director ejecutivo de Extreme Networks, ha comentado: “Hay una demanda clara y creciente de profesionales capacitados en el mercado de redes y TI. Como parte de nuestro compromiso para reducir la brecha digital, estamos ampliando la accesibilidad a Extreme Academy. Esto ayudará a satisfacer la demanda de ingenieros de redes y profesionales de TI al poner la capacitación a disposición de cualquier persona, en cualquier lugar, con cursos gratuitos transmitidos en vivo, instrucción en profundidad y certificación. El rápido crecimiento de este programa demuestra su valor, y esperamos ofrecer más cursos y establecer más academias para llegar no solo a los estudiantes, sino también a los profesionales actuales y a los trabajadores desplazados que buscan una nueva capacitación laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios