www.economiadehoy.es

Eyesapp la primera app pensada para prevenir la miopía en niños

Eyesapp la primera app pensada para prevenir la miopía en niños
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 13:11h
Los malos hábitos de uso de dispositivos móviles son uno de los motivos de aumento preocupante de la miopía en niños. id:53348
En los últimos años los oftalmólogos, optometristas y pediatras han detectado un aumento en los casos de miopía en edades tempranas. Varios estudios constatan que hay una relación entre el tiempo que pasan los niños frente las pantallas y la distancia con el dispositivo. Todos proponen hábitos de uso en cuanto al control del tiempo, distancia y ejercicios visuales para frenarla.

Eyesapp ha recogido estas recomendaciones en una aplicación que permite que los niños mantengan la distancia recomendada de mínimo 30 cm a la pantalla y propone ejercicios visuales para el descanso de la vista. Consiguiendo así prevenir casos de miopía y otros problemas visuales tempranos.

¿Cómo funciona?

Al abrir la aplicación los padres crean un perfil parental introduciendo el email y una contraseña, pudiendo crear tantos perfiles como sean necesarios.
Antes de que el niño use el teléfono pueden determinar el tiempo que quieren que utilice el dispositivo.

Una vez configurado pueden dejar que el niño juegue o vea un video, Eyesapp funciona en segundo plano controlando de forma continua la distancia entre los ojos y la pantalla, interrumpirá la actividad cuando esta sea menor de 30 cm hasta que la distancia de seguridad sea recuperada.

Cada 20 minutos nuestro divertido robot activará un periodo de descanso con el objetivo de descansar la vista. En este periodo el usuario deberá apartar la vista de la pantalla, realizar ejercicios de parpadeo para humedecer el ojo y enfocar objetivos a distancia de 6m (20 pies) aproximadamente y así relajar vista.

Los padres dispondrán de estadísticas sobre el tiempo de uso.

Esta aplicación sirve tanto para móviles como tabletas con sistema Android.

Pueden ver un resumen de la problemática:

La aplicación está disponible en e puede descargar en el siguiente enlace.

El precio es de 1 € al mes con un mínimo de 3 meses.

Algunos datos más en cuanto a la problemática a la que nos enfrentamos:

La miopía está considerada una de las epidemias del siglo XXI. Según los expertos si no se toman medidas, en el 2050 el 50% de la población mundial será miope.

¿Cuáles han sido las principales causas del aumento de la miopía en estos últimos tiempos?

El cambio de hábitos: La falta de luz solar y el mal uso de los dispositivos móviles. En el siglo XXI la miopía se ha convertido en un problema muy grave porque es la primera causa de ceguera en países desarrollados. El 21 % de los afiliados de laONCE han sufrido miopía magna. Y está relacionado con el 33% de la causa del fracaso escolar. El principal problema es que no existen suficientes herramientas de prevención.

Eyespapp es la única aplicación del mercado que permite controlar la distancia y también el tiempo de descanso cuando los niños utilizan dispositivos móviles.

La app para prevenir la miopía en niños que sigue las recomendaciones de los expertos en salud visual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios