www.economiadehoy.es
Factum celebra junto con Veritas los mágicos resultados de su alianza en materia de ciberseguridad
Ampliar

Factum celebra junto con Veritas los mágicos resultados de su alianza en materia de ciberseguridad

lunes 01 de abril de 2019, 07:06h
Muestra la creación de un procedimiento de diagnóstico basado en la metodología de controles CIS mediante el que ayuda a conocer a empresas y entidades su nivel de madurez en ciberseguridad. id:43722
Factum, compañía española especializada en la implantación y administración de servicios y soluciones TIC, ha celebrado junto con Veritas su “Cybersecurity Magic Day” en Madrid. Durante el evento, que congregó a más de 25 personas en el centro de la capital, ambas firmas dieron a conocer su visión y propuesta conjunta para ayudar a pymes y grandes entidades a proteger y gobernar mejor sus datos.

El director de Factum Iosu Arrizabalaga introdujo el evento comentando que, en un contexto en el que la transformación digital ha hecho de la información el nuevo oro y combustible de la economía, disponer de la metodología y herramientas necesarias para establecer una correcta protección y gobernanza del dato es algo imprescindible para cualquier organización, sea cual fuere su tamaño. Arrizabalaga quiso dejar claro que “sólo a partir de la solidez que proporciona controlar ambos procesos, se puede diseñar una estrategia útil para encontrar y extraer de la información el valor añadido capaz de llevar a una empresa a ocupar una posición de vanguardia en el mercado”.

Tras su intervención tomó la palabra David López, Director de operaciones de Factum, que expuso ante los asistentes las características de la metodología diseñada por la firma para mostrar, a entidades de cualquier tamaño, qué camino han de seguir si quieren implementar una estrategia de ciberseguridad sólida, que lleve a proteger y gobernar cualquier dato durante todo su ciclo de vida en el seno de la organización.

Se trata de un procedimiento basado en la metodología de controles CIS que diferencia tres niveles escalonados de ciberseguridad. Para completar cada uno de ellos se han de dar una serie de pasos muy concretos. Cuando una organización afronte un proyecto de mejora, utilizar la senda que describen le servirá para conocer, con rapidez y eficacia, cuál es su nivel exacto de madurez en ciberseguridad.

Según afirmo López tras ofrecer un breve resumen de todos los pasos incluidos en cada uno de los 3 niveles de seguridad de referencia, “nuestro método de diagnóstico permite a las organizaciones saber con exactitud cuándo y dónde es necesario invertir en nuevas herramientas o tan sólo hace falta mejorar procedimientos ya implementados, lo que les ayuda a ahorrar costes y a optimizar procesos”. Seguir la senda marcada por Factum ayuda a las entidades a saber qué información les puede proporcionar valor añadido, cómo proteger ésta y desechar la redundante e inservible, cómo protegerse mejor ante potenciales ciberataques y cómo garantizar el cumplimiento del marco regulatorio.

El Director de Preventa de Veritas Ignacio De Pedro cerró el evento ofreciendo una muestra clara y concisa de cómo Veritas dispone de la tecnología, conocimientos y experiencia necesarios como para, trabajando junto con partners del nivel de Factum, impulsar la gobernanza del dato en las organizaciones, ayudando a éstas a implementar políticas de clasificación y retención de los datos adaptadas a sus necesidades, a optimizar los procesos de almacenamiento y clasificación de todo tipo de información estructurada, y a garantizar una recuperación integral de ésta ante posibles desastres con la máxima celeridad.

A juicio de De Pedro, las entidades que quieran adaptarse a los requerimientos que impone el desarrollo de la transformación digital y ambicionen extraer valor añadido de la creciente cantidad de información disponible, necesitan soluciones de gobernanza que posibiliten “dar visibilidad a cada dato, identificar si tiene valor, determinar criterios de búsqueda que lleven a encontrarlo en función de las necesidades de cada momento, ayudar a tomar las mejores decisiones para el negocio, y poder almacenarlo en un lugar seguro garantizando su rápida e íntegra recuperación cuando se exija”.

De Pedro no quiso cerrar su intervención sin agradecer a Factum la invitación al evento y felicitarle por su reciente llegada a la categoría Gold Partner de Veritas.

A continuación, todos los asistentes al evento pudieron descubrir “la magia del dato” gracias al prestidigitador Alberto De Figueiredo, que ofreció una muestra de sus extraordinarias habilidades poniendo colofón al exitoso “Cybersecurity Magic Day”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.