www.economiadehoy.es

FAIND, abre una ronda de financiación de 1 millón de euros para afianzar su crecimiento

FAIND, abre una ronda de financiación de 1 millón de euros para afianzar su crecimiento
Ampliar
martes 16 de marzo de 2021, 09:00h
FAIND, la plataforma digital de patrocinio deportivo, ha iniciado una ronda de financiación para obtener 1.000.000 euros que le permita crecer y consolidarse como referente en el mercado de Sports Marketing. id:69465
FAIND es la primera plataforma online de patrocinio deportivo que conecta marca con proyectos deportivos previamente seleccionados y analiza el retorno de la inversión.

En la actualidad solo el 10% de las marcas españolas contemplan el patrocinio deportivo como una estrategia de comunicación, a pesar de que el deporte es una de las mejores plataformas para ganar visibilidad, transmitir los valores de marcas y conectar con el público.

Según explicó a este medio Patricia Viñals, co-fundadora de FAIND, el mercado del patrocinio deportivo en España se encuentra muy lejos de alcanzar su máximo potencial, al trabajar sobre un modelo arcaico, fragmentado y con altas barreras de entrada tanto para marcas como para proyectos deportivos.

A través de FAIND, las marcas pueden encontrar a su partner deportivo ideal, gestionar todo el proceso y ver los resultados de su campaña en un mismo lugar.

Por otra parte, los proyectos deportivos pueden conectar con marcas más fácilmente, agilizar las negociaciones y asegurar un informe de ROI objetivo, cada vez más requerido por las marcas.

En palabras de Frank Viñals, co fundador y CFO de la compañía, “el patrocinio deportivo es una de las herramientas con más recorrido para una marca, pero es cierto que el mercado pedía un cambio, y necesitaba facilitar los procesos y acercar los beneficios del deporte a todo tipo de marcas, ya sean expertas o inexpertas en patrocinio.”

FAIND nace con la premisa de que todas las marcas se pueden apoyar en el deporte para lograr sus objetivos de marca de que existe un gran número de proyectos deportivos de calidad, dispuestos a ayudar a las marcas con sus objetivos.

Desde su lanzamiento en Junio de 2020, la plataforma ha logrado demostrar excelentes resultados de forma orgánica, aumentando su cartera de activos e incluyendo a casi su totalidad en propuestas de patrocinio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios