www.economiadehoy.es
FCC Environment Austria amplía sus actividades a la región del Tirol Occidental
Ampliar

FCC Environment Austria amplía sus actividades a la región del Tirol Occidental

jueves 15 de julio de 2021, 19:50h
FCC Austria Abfall Service AG ha resultado adjudicataria del contrato de transporte y tratamiento de residuos municipales de la Asociación de Tratamiento de Residuos de Tirol Occidental (ABV Abfallbeseitigungsverband Westtirol). El contrato, que comenzará a partir del 1 de enero de 2022, tiene un plazo de 5 años prorrogable hasta 5 años más y supone una cartera de hasta 33 millones de euros. id:74077
FCC Austria se encargará del transporte de los residuos recogidos en la estación de transferencia de Roppen, gestionada por la autoridad contratante, hasta la planta de valorización energética de residuos de FCC Zistersdorf Abfall Service GmbH (filial al 100% de FCC Austria Abfall Service AG), donde se reciclarán térmicamente de acuerdo con las condiciones legales y los requisitos oficiales.

Procesos de tratamiento y transporte respetuosos con el medio ambiente
El material transportado y posteriormente tratado consiste principalmente en residuos municipales y voluminosos domésticos, residuos comerciales, cribados de las plantas de tratamiento de aguas residuales y reboses de cribado procedentes del pretratamiento mecánico de los biorresiduos.

El traslado de las cerca de 20.000 toneladas anuales de residuo se realizará a través de un sistema intermodal MOBILER de contenedores de 53 m3. Aunque en una primera fase de 7km, hasta la estación de Ferrocarriles Austríacos (ÖBB) de Ötztal, se hará por carretera con conjuntos cabeza tractora – semirremolque, la mayor parte del recorrido (634 km) se llevará a cabo por ferrocarril. Esta solución propuesta por FCC Environment es extremadamente respetuosa con el medio ambiente y supone evitar cada año la emisión de más de 1.400 toneladas de CO2.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios