www.economiadehoy.es

Fernando Matesanz explicará las novedades en el IVA del comercio electrónico en los Encuentros Degussa

Fernando Matesanz explicará las novedades en el IVA del comercio electrónico en los Encuentros Degussa
Ampliar
lunes 14 de enero de 2019, 12:05h
El evento se celebrará el jueves 31 de enero en la sede madrileña de la compañía líder en Europa en el comercio de metales preciosos, calle Velázquez, número 2. id: 40639
Fernando Matesanz, Managing Director de Spanish VAT Services Asesores, será el ponente de la próxima edición de los Encuentros Degussa, que se celebrará el jueves 31 de enero a las 9.00 de la mañana en la sede de esta compañía en Madrid (calle Velázquez, número 2). Matesanz disertará sobre "El Futuro del comercio en internet y el uso de plataformas digitales (plan 2019-2021): La fiscalidad de las prestaciones de servicios y ventas de bienes online".

Los Encuentros Degussa son un espacio de divulgación e intercambio de ideas, que cuentan con la participación de destacados directivos, académicos, políticos y profesionales. Su objetivo es fomentar “un diálogo genuino en el que participen clientes, socios, amigos y proveedores”, explica Tomás Epeldegui, director de la empresa alemana en España. En ellos se abordan asuntos de actualidad, análisis de coyuntura económica y otros vinculados a la propia actividad de Degussa, la inversión en metales preciosos.

Fernando Matesanz abordará la fiscalidad del comercio electrónico, que será objeto en los próximos años, por la reciente aprobación de una serie de Directivas Comunitarias, “de una serie de modificaciones cuyos principales objetivos son la simplificación de procedimientos y la armonización de las obligaciones fiscales de los operadores online”. La entrada en vigor de estas medidas se producirá de forma gradual entre 2019 y 2021.

Matesanz es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, diplomado en la misma materia por la Unión Europea por la FH – Pforzheim (Alemania y tiene un máster en asesoramiento fiscal de empresas (LL.M) por el IE Business School, Es el fundador y director de la firma Spanish VAT Services Asesores, especializada en el asesoramiento fiscal exclusivamente en el ámbito del IVA y cuenta con quince años de experiencia profesional como abogado especializado en el asesoramiento a todo tipo de compañías en IVA internacional.

También es profesor de la International School of IndirectTaxation, con sede en Bélgica, donde se imparte el Diploma de Experto Fiscal en IVA Internacional a alumnos procedentes de toda la Unión Europea. Forma parte del claustro de profesores de los masters en fiscalidad de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y es Secretario de la Junta Directiva de la International VAT Association, principal organismo internacional dedicado al estudio y conocimiento del IVA. En marzo de este año recibió el galardón al mejor Abogado Fiscalista del año en España de manos de la publicación británica especializada en información financiera Acquisitions International (AI Global Media Group). Además, la guía Chambers and Partners le ha nombrado por segundo año consecutivo Abogado líder en España en el área de los tributos indirectos.

Su despacho, Spanish VAT Services, es miembro del EU VAT Forum, uno de los grupos de trabajo que asesoran a la Comisión Europea proponiendo, diseñando e implementando las políticas del IVA que deben ser aprobadas y puestas en marcha en todos los Estados miembros de la Unión Europea. Y es el principal prestador de servicios de asesoramiento en materia de IVA internacional en el mercado español

Degussa es la empresa de referencia en Europa en el comercio de oro físico de inversión, lingotes y monedas. En su sede madrileña se pueden encontrar, además, monedas de plata, platino, paladio, así como otras con la efigie de personajes cinematográficos, joyas y otros artículos de regalo. Todos ellos pueden ser grabados y guardados en el servicio de cajas de seguridad del que dispone la compañía, con la opción de asegurar el contenido depositado. Sus productos se pueden adquirir igualmente a través de su tienda online, abierta las 24 horas del día. Asimismo, ofrece la posibilidad de recompra de los lingotes y/o monedas. Cuenta con la acreditación de la LBMA, la London Bullion Market Association, la asociación de profesionales del mercado que operan con oro y plata más importante del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.