www.economiadehoy.es

Festicket cierra una ronda de financiación de 4,8 millones de euros a través de Crowdcube

Festicket cierra una ronda de financiación de 4,8 millones de euros a través de Crowdcube
Ampliar
miércoles 01 de mayo de 2019, 10:01h
1.300 personas de 63 países invierten en la popular plataforma británica de venta de entradas para festivales de música como Mad Cool, Primavera Sound o FIB. id:44907
La plataforma británica de venta de entradas para festivales de música Festicket ha cerrado una ronda de financiación de 4,8 millones de euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su expansión internacional y mejorar la experiencia de usuario. En total, 1.300 personas de 63 nacionalidades distintas han invertido en la ronda de financiación, liderada por la firma de capital riesgo Edge Investments, que ha aportado 4 millones de euros.

Festicket nace en el año 2012 en el Reino Unido como un marketplace o central de reservas de festivales de música de todo el mundo. Además de vender entradas, la plataforma permite a los usuarios reservar hoteles y traslados, conocer festivales de sus artistas favoritos en Spotify o buscar por tipo de festival, artista o país.

Actualmente, Festicket cuenta con más de 2,5 millones de usuarios activos de más de 100 países, 1.200 festivales colaboradores y oficinas en San Francisco, Ámsterdam, Berlín y Oporto, además de Londres, donde tiene su sede central.

En España, las citas musicales más populares –como Mad Cool, Primavera Sound o el Festival Internacional de Benicàssim (FIB)– venden sus entradas a través de Festicket, considerada como la plataforma de venta de entradas de festivales más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.