www.economiadehoy.es
FI Boost selecciona a startups Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Cuvex para participar en aceleradora corporativa
Ampliar

FI Boost selecciona a startups Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Cuvex para participar en aceleradora corporativa

miércoles 04 de septiembre de 2019, 08:54h
La segunda edición del programa ha contado con cerca de un centenar de startups inscritas. id:50911
FI Boost, programa de aceleración con foco en startups españolas de naturaleza tecnológica impulsado por la consultora FI Group, ha seleccionado a las startups españolas Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Fuvex para acompañarlas durante un periodo de cinco meses con el objetivo de contribuir a su crecimiento mediante la obtención de recursos financieros procedentes de organismo públicos e inversores cualificados y la captación de potenciales clientes que requieran los servicios de las startups.

La edición 2019 de la aceleradora (segunda edición de FI Boost) ha contado con cerca de un centenar de startups inscritas durante los dos meses que ha estado abierta la convocatoria. Un comité de selección ha elegido a las cinco startups entre las diez finalistas que han expuesto sus proyectos en el Startup Day, y que han integrado Maria Corominas (CEO de FI Group), Iván Ruiz (director general de FI Group), José Miguel Lara (director de Negocio de FI Group), Miguel Carretero (director Programa FI Boost); Laurent Ares (analista de inversiones de BStartup), Plácido Tenedor (analista de negocios digitales de Grupo Mediapro) y Mario Brassesco (Investment Associate en Encomenda Smart Capital).

El director de FI Boost, Miguel Carretero, ha destacado que “el altísimo nivel medio de las startups que han concurrido ha motivado una gran dificultad en la selección de las cinco que se beneficiarán del programa de aceleración”.

Inteligencia artificial, gemelo digital, espacios de trabajo, blockchain y drones

Las cinco startups que han accedido al programa FI Boost son las siguientes: Infra (Barcelona) crea soluciones automatizadas que aprovechan la inteligencia artificial para la evaluación de vulnerabilidades y pruebas de penetración; Norlean (Vigo) fundamenta su actividad en el uso intensivo de las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras mediante la tecnología del gemelo digital con el objetivo de mejorar la productividad y la cuenta de resultados; Daysk (Barcelona) conecta los espacios de trabajo con profesionales para crear comunidades vívidas, impulsar la ocupación de espacio y fomentar políticas de trabajo flexibles; Vottun (Barcelona) es una plataforma de trazabilidad y certificado de blockchain que permite cumplir con la normativa y combatir el fraude en todos los sectores; y Fuvex (Tudela - Navarra) ha desarrollado una aeronave híbrida avión/multirrotor con diseño patentado con el objetivo de llevar a los drones a su siguiente paso industrial, esto es, los vuelos de larga distancia, de hasta 320 kilómetros de alcance.

Los criterios de selección han sido los siguientes: startups constituidas en España que dispongan de proyectos de base tecnológica, producto mínimo viable (MVP) y métricas de cliente, de empresa a consumidor (B2C) o de empresa a empresa a consumidor (B2B2C) y una dedicación del 100% por parte del equipo de la empresa.

Integración sin cesión accionarial

FI Boost es una aceleradora corporativa equity-free -toda vez que las firmas seleccionadas no deben ceder ningún porcentaje accionarial- con foco en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, turismo, retail, energía, industria 4.0 y salud.

Financiación ENISA, mentores y formación… hasta el Demo Day

Cada una de las cinco empresas seleccionadas se beneficiará desde el mes de septiembre y durante cinco meses de un plan de financiación personalizado por parte de FI Group que incluye la solicitud íntegra y gratuita de un préstamo ENISA (de 75.000 a 1,5 millones de euros, en función de la tipología del mismo) o similar. Asimismo, podrán acceder a la red de más de 1.500 clientes nacionales y 11.000 internacionales de la consultora española especializada en financiación de la I+D+i y optar a la validación de pruebas de concepto en empresas interesadas.

Además, las cinco startups tendrán acceso a mentores y los equipos que las integran recibirán formación en materia de fiscalidad y financiación pública, innovación, ventas, recursos humanos y contabilidad, entre otras. Una vez concluido el programa de aceleración, Infra, Norlean, Daysk, Vottun y Fuvex presentarán su proyecto ante inversores cualificados y potenciales clientes en el marco del Demo Day, previsto para el mes de febrero de 2020, con el objetivo de levantar recursos financieros.

Cabe señalar que las cinco empresas participantes en la anterior y primera edición de la aceleradora FI Boost, han levantado en su conjunto más de 1,5 millones de euros procedentes tanto del sector público como de capital privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios