www.economiadehoy.es

Final del Campeonato Jaguar I-Pace eTrophy

Final del Campeonato Jaguar I-Pace eTrophy
Ampliar

Simon Evans ha sido el campeón de la segunda temporada

martes 18 de agosto de 2020, 23:41h
Sérgio Jimenez, líder hasta la última carrera, alcanzó el segundo puesto de la categoría profesional. La primera competición del mundo para vehículos totalmente eléctricos se despide por todo lo alto tras dos temporadas electrizantes. id:62177
El campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY ha concluido el 13 de agosto en Berlín con Simon Evans como campeón de la segunda temporada. Evans, piloto de Team Asia New Zealand, mantuvo la cabeza fría y alcanzó el segundo puesto por delante de su rival por el título, Sérgio Jimenez, que lideró la competición hasta la última carrera. El piloto de ZEG iCarros Jaguar Brazil Cacá Bueno se alzó con el triunfo en la última de las diez rondas de esta competición para vehículos totalmente eléctricos con una contundente victoria.

Evans, piloto neozelandés, ha ganado cuatro carreras esta temporada y, gracias a sus continuas visitas al podio, se colocó un paso por delante de sus rivales brasileños. Solo tenía que quedar delante de Sérgio para llevarse el título y condujo su Jaguar I-PACE de forma impecable durante las siete carreras de Berlín en el aeropuerto de Tempelhof.

En la primera vuelta comenzaron los momentos de tensión, cuando el piloto de Jaguar China Racing, Nick Foster, intentaba adelantar a Jimenez en la primera curva, pero el brasileño cerró la puerta a esa posibilidad, lo que hizo que el australiano dejara de intentarlo. Alice Powell quedó a las puertas del podio en su I-PACE del Jaguar ran racing Team Germany, llegando en cuarta posición y asegurándose así el cuarto puesto en la competición. Gregory Segers, el adolescente francés, acabó justo detrás de su compañero de equipo, Foster, y delante del piloto de Team Yokohama Challenge, Takuma Aoki. La carrera del aspirante semiprofesional Paul Spooner se interrumpió tras un choque con el piloto VIP Sven Förster, lo que provocó su abandono debido a un pinchazo. Adalberto Baptista afianzó el segundo puesto gracias a una enérgica victoria, la primera del brasileño esta temporada.

La primera competición del mundo para vehículos totalmente eléctricos se despide tras siete electrizantes carreras "Lockdown Showdown" en Berlín. La competición ha presentado el galardonado Jaguar I-PACE en algunas de las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Mónaco, Ciudad de México, Hong Kong, París, Roma y Berlín. Ha acompañado a una serie diversa de hombres y mujeres de todo el mundo y ha hecho historia. El viaje de Jaguar Racing continúa en la ABB FIA Fórmula E, puesto que esta competición recibirá el estatus de campeonato mundial de la FIA desde la próxima temporada, que dará comienzo el 16 de enero de 2021 en Santiago, Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios