www.economiadehoy.es

La fintech October acelera su desarrollo con la adquisición de Credit.fr. a raíz de esta fusión, Tikehau Capital invierte en October

La fintech October acelera su desarrollo con la adquisición de Credit.fr. a raíz de esta fusión, Tikehau Capital invierte en October
Ampliar
martes 31 de mayo de 2022, 11:40h
October, la plataforma líder de préstamos en Europa continental adquiere a su competidor Credit.fr, la segunda mayor plataforma de préstamos en Francia y filial al 100% de Tikehau Capital desde 2017. id:84434

Apoyar el crecimiento de las pymes a través de inversores particulares e institucionales

Credit.fr es la segunda plataforma de préstamos para las pymes en Francia en términos de volumen procesado (115 millones de euros). Desde su lanzamiento en 2015, la empresa ha realizado más de 900 préstamos.

Así, la nueva entidad representará más de 860 millones de euros prestados a 3.100 empresas europeas en Francia, España, Italia, Países Bajos y Alemania.
A través de esta adquisición, October podrá completar su saber hacer y enriquecer sus procesos para satisfacer las necesidades de financiación de las pymes.

Expansión a nuevos mercados

Con esta operación, October prosigue su estrategia de crecimiento basada en el desarrollo de su actividad de préstamos a empresas y la venta de su tecnología, en modo SaaS, a las entidades financieras con October Connect.

La actividad de financiación está impulsada por un fuerte crecimiento: +72% en 2021.

Este crecimiento está financiado por más de 40.000 personas activas y grandes instituciones europeas (Allianz, Bpifrance, CDC, Cassa Depositi e Prestiti, Fondo Europeo de Inversión, Generali, Groupama, ICO, Invest NL, Zencap, etc.).

Lanzado hace 18 meses, el negocio de October Connect ya representa el 15% de la facturación de October y está adquiriendo sus primeras referencias importantes, como Bpifrance.

La tecnología SaaS October Connect ayuda a bancos como Bpifrance y a gestores de activos a enriquecer sus análisis de riesgo y a detectar el fraude. Les permite optimizar sus procesos para una mejor toma de decisiones gracias a los datos.

"El negocio de October Connect será el centro de la mayor parte de nuestra inversión en los próximos 24 meses. Estamos reforzando nuestros equipos de tecnología, datos y producto, a la vez que creamos una fuerza de ventas europea", dijo Olivier Goy, presidente del Consejo de Administración de October.

“Nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones de financiación a las pymes para apoyar su desarrollo. Al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros inversores, tanto institucionales como particulares, la oportunidad de apoyar el crecimiento de estas empresas. La experiencia de los equipos de Credit.fr en este ámbito es reconocida; hemos seguido su trabajo con gran interés. Por tanto, estamos encantados de que nuestros equipos se fusionen y se refuercen mutuamente", explica Patrick de Nonneville, director general de October.

Maxime Gely, presidente de Credit.fr y que pasa a ser director general de October France, comenta: "Esta nueva aventura es una oportunidad para que los fieles inversores de Credit.fr tengan oportunidades de inversión cada vez más variadas. En los últimos años, los equipos de October han demostrado su saber hacer: estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros usuarios el beneficio de tal excelencia operativa".

"En cinco años, Credit.fr se ha convertido en la segunda plataforma de préstamos para las pymes francesas. Con su alcance europeo, October es ahora una plataforma líder en su mercado y es un gran socio para continuar el desarrollo de Credit.fr. Compartimos plenamente la visión estratégica de su equipo directivo y nos complace apoyar el desarrollo de esta nueva fusión", ha declarado Henri Marcoux, director general Adjunto de Tikehau Capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios