www.economiadehoy.es
FlyBy se convierte en la escuela de pilotos número uno de España
Ampliar

FlyBy se convierte en la escuela de pilotos número uno de España

jueves 28 de octubre de 2021, 18:41h
La inversión y el enfoque internacional impulsan el notable cambio de rumbo de la empresa. id:77306
En el último capítulo de la notable recuperación de la compañía, la escuela de vuelo española FlyBy se ha convertido oficialmente en la escuela de vuelo más grande de España, registrando más operaciones que cualquier otro proveedor de formación de pilotos en el país, según el operador aeroportuario español Aena.

Hace cinco años, FlyBy se enfrentaba a la bancarrota, con solo diez cadetes y nueve empleados, cuando fue comprado por un nuevo equipo de administración; Una vez reestructurada, la escuela ha formado a más de 530 cadetes e invirtió millones de euros en nuevos aviones, simuladores y programas de formación.

El crecimiento de FlyBy ha sido impulsado por dos desarrollos comerciales clave: el primero es la inversión continua en infraestructura; el segundo es la expansión del alcance global de la empresa, a través del desarrollo de paquetes de capacitación que se adaptan específicamente al mercado internacional.

La inversión de FlyBy en los últimos años ha permitido a la escuela adquirir ocho nuevos aviones de entrenamiento (cuatro PS28 Cruisers, dos Tecnam P2006T, un Super Decathlon y un Metroliner) y dos nuevos simuladores (un simulador Entrol Airbus A320 con certificación PBN y MCC y un Tecnam P2006T SoftekSim ), llevando la flota total a 21 aviones y dos simuladores.

Desde una perspectiva de alcance global, nueve de los diez cadetes de la escuela en 2015 eran españoles; Hoy en día, solo uno de cada cinco cadetes es español, con cadetes de entrenamiento FlyBy de 83 condados de todo el mundo, incluidos condados tan lejanos como Tanzania y Brunei.

En el corazón de este enfoque internacional ha estado el desarrollo de un programa de cadetes específicamente dirigido a una amplia gama de culturas y requisitos, entregado por un equipo de personal internacional, que incluye personal de asistencia social y traductores, que hacen que cada cadete, independientemente de su origen, se sienta bienvenido. .

Habiendo asegurado su estatus como la escuela de vuelo más grande de España, la estrategia de crecimiento continuo de la escuela verá una mayor inversión tanto en su infraestructura como en sus cursos de capacitación.

La escuela está en proceso de expansión internacional con planes para abrir otra escuela de vuelo fuera de España. FlyBy también está listo para expandir su programa de títulos universitarios y expandirse horizontalmente al ofrecer nuevos tipos de capacitación en aviación, incluido un nuevo programa de capacitación en mantenimiento de aeronaves.

Alex Alvarez, CEO de FlyBy, dijo:

“Es un testimonio del increíble trabajo de la dirección, el personal y los cadetes de FlyBy que somos hoy la escuela de vuelo más grande de España, habiendo invertido mucho y establecido una huella verdaderamente global.

"Nos negamos a ser complacientes y esperamos seguir invirtiendo en nuestra expansión y crecimiento, comenzando con nuestras ambiciones de abrir una segunda escuela de vuelo fuera de España, así como nuevos cursos y programas de formación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios