www.economiadehoy.es

Ford: el tejido impulsa una revolución en el diseño de vehículos

Ford: el tejido impulsa una revolución en el diseño de vehículos
Ampliar

Fundas de asiento tejidas. Podrían ser el peor de los regalos de Navidad

Por Mariano García Viana
lunes 11 de noviembre de 2019, 23:50h
Pero si las combinamos con tecnología 3D podrían llegar a integrar controles de conducción, revisar tu estado de salud o incluso cargar tu teléfono. id:51939
Piensa en impresión 3D con lana, poliéster o incluso seda, y tendrás un diseño acabado que encajará como un guante, o incluso mejor que un guante, porque no habrá costuras que provoquen enganchones o que se deshilachen. Esto supone abrir una puerta a un mundo nuevo de posibilidades de personalización. Utilizar materiales que conduzcan la electricidad y controles que puedan abrir una ventana, hacer una llamada o alertar sobre un problema de salud. Sencillamente mediante el contacto con una funda que podría beneficiar el reciclaje y reducir residuos.

Creatividad activada

Desarrollar un tejido en 3D es solo un ejemplo del compromiso de Ford con una filosofía de diseño centrada en el ser humano. Una filosofía que desde el primer boceto hasta el producto final y más allá, tiene en mente la comodidad y el beneficio de los usuarios finales, en este caso conductores y pasajeros.

En ese mismo sentido, Ford está explorando una herramienta de dibujo en 360º que podría hacer que el lápiz y el papel para el diseñador se quedasen relegados a los libros de historia. Tradicionalmente, estas han sido las herramientas utilizadas para imaginárselo todo, desde un nuevo modelo hasta un retrovisor. Pero el dibujo en 360º permite a los diseñadores crear una reproducción de un interior que puede ser inmediatamente experimentado desde el punto de vista del conductor o desde cualquier otra perspectiva, en 3D o utilizando tecnología de realidad virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios