www.economiadehoy.es
Formación programada para empresas y trabajadores
Ampliar

Formación programada para empresas y trabajadores

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 15 de noviembre de 2021, 11:47h
Según podemos leer en el blog de formacionprogramadaonline.net, “la formación programada para las empresas consiste en ofrecer acciones formativas a los trabajadores orientadas a una formación de calidad y al mercado laboral para el correcto desempeño profesional. Es un crédito que se les concede a las empresas para invertir en la formación profesional de sus trabajadores. id:77858
Los cursos gratuitos para empresas y trabajadores permiten actualizar los conocimientos de los trabajadores de una empresa en función de las nuevas necesidades de formación que demanda el mundo actual. Mantener a los trabajadores con una capacitación suficiente para desarrollar sus funciones en la empresa no sólo es beneficioso para ésta, sino que aumenta la responsabilidad y la confianza de los trabajadores en sus conocimientos.

La formación programada no tiene necesariamente que ser solo decidida y elegida por la empresa. Un trabajador puede acceder a toda la oferta formativa de su sector de actividad y a las acciones transversales afines a todos los sectores, pudiendo conseguir el certificado de profesionalidad que le permita obtener una acreditación de carácter oficial, válida en todo el territorio nacional, aumentando así sus posibilidades de promoción y recualificación.

En algunos casos se puede conciliar trabajo y estudios, y dedicar parte de la jornada laboral a realizar cualquier formación reconocida por una acreditación oficial. La empresa podrá bonificarse por el coste salarial de las horas de ausencia -hasta 200 horas laborables por año natural o curso lectivo- para que el trabajador pueda desarrollarse profesional y personalmente mediante los permisos individuales de formación.

Áreas formativas de formación programada online

Podemos encontrar más de 5.000 cursos repartidos en 8 grandes áreas educativas que son: Biosanitaria, Diseño y Artes Gráficas, Educación y Sociedad, Gestión Empresarial, Gestión Integrada, Idiomas, Informática y TICS; Ingeniería y Edificación, y Jurídicas.

Por ejemplo, los incluidos en la categoría de Gestión Integrada se justifican en que las empresas, a la hora de llevar a cabo su actividad económica, deben cumplir con unos estándares de obligatorio cumplimiento conforme a la normativa nacional o internacional. La calidad en cuanto a sus productos o sus procesos productivos, el cumplimiento de normativa relacionada con los riesgos en el trabajo, el respeto al medio ambiente a lo largo del proceso o garantizar la sostenibilidad, y evitar el impacto de las compañías en su entorno forman el marco en el que se desenvuelven las empresas. Los cursos de gestión integrada recogen las especialidades que una empresa puede solicitar para sus trabajadores o que éstos pueden pedirle a ésta para así de forma gratuita, colaborar con el cumplimiento de la diferente normativa aplicable.

La gestión integrada es una forma de proceder en el ámbito empresaria en la que existe una preocupación más allá del producto final, que tiene que ver con la forma de llevar a cabo su actividad económica. Los cursos de gestión integrada forman a los trabajadores a llevar a cabo una actuación dentro de las empresas alineada a tres factores que son el respeto al medioambiente, la responsabilidad social corporativa o la calidad del proceso y el producto. La aparición de estándares como la ISO ha empujado a los empresarios a solicitar sin coste alguno formación para sus trabajadores por iniciativa propia o a petición de éstos, con los que cumplir a nivel normativo con fomentar valores como la sostenibilidad en los ámbitos nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios