www.economiadehoy.es
Foro de Formación y Ediciones crece un 400% en 2020, a pesar de la crisis del coronavirus
Ampliar

Foro de Formación y Ediciones crece un 400% en 2020, a pesar de la crisis del coronavirus

lunes 01 de marzo de 2021, 07:07h
La empresa fue privatizada en mayo de 2019 y ha realizado un profundo cambio de gestión interna de la sociedad. id:68838
La venta de Foro de Formación y Ediciones SL el 30 de mayo de 2019 ha tenido un fuerte impacto positivo en la sociedad. A pesar del cambio de propietarios, sus nuevos gestores han decidido conservar, por posiciones estratégicas de mercado, su denominación social original. La entrada de sus nuevos propietarios, las empresas Soluciones Integradas y Culturales SL y Lóstrego Digital SL, de capital español y con sede fiscal en España, ha propiciado un importante cambio de modelo de gestión de negocio, al convertir una sociedad 100% de capital proveniente de la FESP (Federación de Empleados de Servicios Públicos) por uno nuevo totalmente privatizado. La nueva gestión ha provocado en los últimos meses un profundo proceso de simplificación y reorganización de la estructura interna de la sociedad.

En el año 2020, Foro de Formación y Ediciones SL ha logrado formar a más de 53.000 alumnos, de los cuales, 10.000 prepararon los cursos de Correos desde las aulas virtuales de la empresa. El volumen de negocio de Foro de Formación y Ediciones SL creció un 400% desde la fecha de compra de la empresa, en mayo de 2019. En cuanto a volumen de activos, su crecimiento ha sido del 700%. La facturación global de Foro de Formación y Ediciones SL, y sus empresas participadas, durante el ejercicio 2020 ha sido de más de 5.000.000 de euros. La dirección de la empresa ha realizado una previsión de crecimiento para 2021 del 300%, lo que consolida su posición entre los líderes del sector en todo el Estado.

Desde la privatización de Foro de Formación y Ediciones SL, los nuevos ejecutivos han transformado parte de su modelo de negocio. La compra de la sociedad, a nivel económico, ha supuesto la inyección de un fuerte músculo financiero que ha servido también para cancelar todos los créditos y las obligaciones que arrastraba la gestión pública de la empresa con terceros.

Así, la empresa ha dejado de centrar su negocio exclusivamente en el sector público y ha ampliado su radio de acción, fijando posiciones en el sector privado. En cuanto al sector público, en donde la empresa ya era una referencia, ha potenciado su mercado suscribiendo acuerdos con nuevas entidades locales y autonómicas.

La nueva gestión también ha servido para modernizar internamente sus estructuras y ha depurado la gestión obsoleta que ha detectado al hacerse con la dirección de la empresa. Por último, ha robustecido su capacidad para adaptar gradualmente, con estándares de alta calidad, su actividad presencial en las aulas hacia la enseñanza a distancia, clave para superar un año económico muy duro.

Por otra parte, Foro de Formación también ha lanzado en 2020 sus redes de captación de negocio al mercado internacional. Su actividad ha cuajado, en su primer año de lanzamiento fuera de España, en Portugal y América Latina. En Honduras, concretamente, Foro de Formación ha creado un máster especializado y dirigido al profesorado. Este es un título habilitante para sus funcionarios, que deben hacer necesariamente un curso de reciclaje para adaptarse a una nueva legislación. El máster ha sido un éxito entre los alumnos, convocatoria tras convocatoria. La satisfacción de los estudiantes es plena, ya que se han cubierto todas las plazas en la cuarta edición del máster. En Portugal, recientemente, la sociedad ha adquirido unos terrenos para dar comienzo a sus actividades en el país luso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios