www.economiadehoy.es

FPT Industrial es una de las estrellas del festival de la vendimia en Fontanafredda

FPT Industrial es una de las estrellas del festival de la vendimia en Fontanafredda
Ampliar
miércoles 29 de septiembre de 2021, 18:56h
FPT Industrial es una de las estrellas del festival de la vendimia #Renaissance que se celebra el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre en el marco incomparable de la localidad de Fontanafredda en Serralunga d'Alba, en Cuneo, Italia. Para darle un significado especial al evento, ya de por sí con un gran atractivo y atmósfera inigualable, esta será la primera cosecha Barolo con cero emisiones. id:76306
La colaboración entre FPT Industrial, el principal fabricante mundial de motores de bajo impacto medioambiental, y Fontanafredda, la histórica bodega fundada por el primer rey de Italia en 1858 y que actualmente tiene 120 hectáreas certificadas de viñedos orgánicos, comenzó en febrero de 2021 y está dentro del proyecto Renacimiento verde, lanzado para fomentar las mejores prácticas de cultivo de la uva sin impacto medioambiental.
El motor FPT Industrial F28 ha recibido recientemente el premio "Motor del año 2020" por su enfoque modular de multipropulsión, el cual ya estaba en funcionamiento en Fontanafredda en configuración de biometano. Además, este motor tiene una huella de carbono cero ya que el biometano que alimenta al motor no es un combustible fósil, sino que se obtiene de la digestión anaeróbica de residuos agrícolas.
Todos los asistentes al festival de la vendimia disfrutarán en primera línea del motor de biometano F28 NG de FPT Industrial y del prototipo de tractor de orugas para viñedos New Holland TK Methane Power, la estrella de la primera cosecha Barolo con cero emisiones, todo ello en el stand de la marca montado en la localidad para la ocasión.
"Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Fontanafredda y de trabajar con ellos en este proyecto que aúna productos italianos de excelencia: el vino Barolo, clasificado una y otra vez como el mejor del mundo, y la tecnología sostenible y de vanguardia de nuestros motores de fabricación italiana", comenta Carlo Moroni, director de comunicación en FPT Industrial. "Mientras esperamos a que el primer Barolo de Fontanafredda con cero emisiones envejezca en madera, unos cuatro años, podemos brindar por este proyecto realmente único, y me gustaría subrayar que nuestros motores de biometano están ya disponibles, listos para reducir el impacto medioambiental no solo en la agricultura sino también, en breve, en aplicaciones de transporte de medio y largo radio".
La colaboración de tres años entre FPT Industrial y Fontanafredda cuenta con el apoyo del Proyecto Tobias de la región de Piamonte, con contribuciones de New Holland Agriculture, CNH Industrial y empresas locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios