www.economiadehoy.es

FPT Industrial lidera el camino hacia la agricultura sostenible en la World AG Expo y presenta el proyecto especial «Behind Food»

F28 Tier 4 Final.
Ampliar
F28 Tier 4 Final.
miércoles 09 de febrero de 2022, 18:56h
FPT Industrial presentará un nuevo proyecto especial llamado «Behind Food» junto a sus últimos motores en la World Ag Expo 2022, la exposición agrícola más grande del mundo que se celebrará en Tulare (California) del 8 al 10 de febrero. Los visitantes podrán descubrir las novedades de la marca en el stand T36 del pabellón de exposiciones norte. id:80695
El proyecto «Behind Food» es una iniciativa de FPT Industrial que pretende promover la agricultura sostenible, mostrando cómo la innovadora tecnología de trenes de potencia forma parte de una cadena que lleva productos saludables y de gran calidad del campo a la mesa. En colaboración con Eataly, el mayor mercado artesanal italiano de alimentos y bebidas del mundo, FPT Industrial estrenará el programa de cocina «Behind Food», que llevará a los espectadores a realizar un viaje gastronómico desde las explotaciones agrícolas californianas de Sohnrey Family Foods, Trattore Farms y Hilmar Jerseys hasta la cocina de la sede de Eataly en la localidad italiana de Turín. Todas las explotaciones agrícolas que participan en el proyecto son clientes de New Holland Agriculture, que también es un socio clave de «Behind Food».

Durante el acto con la empresa en el stand de FPT Industrial, que se celebrará el 9 de febrero a las 10:30 (PST), se realizará también una demostración de cocina en vivo dirigida por Fabio Angeli, chef de La Scuola Eataly, Los Angeles. La presencia de Eataly consolida la relación de colaboración que se inició en 2019 entre las dos empresas, creada sobre la idea común de ofrecer productos respetuosos con el medioambiente con calidad y pasión.

«Estamos encantados de participar en la edición de este año de la World Ag Expo y de seguir difundiendo el mensaje de la agricultura sostenible —ha declarado Braden Cammauf, responsable de FPT Industrial en Norteamérica—. Nuestra marca ha hecho importantes avances en el campo de las soluciones de combustibles alternativos y en la alimentación de máquinas agrícolas modernas, productivas y fiables que ayudan a los agricultores a cuidar de nuestra tierra a diario».

En cuento a los productos, FPT Industrial llevará a la World Ag Expo seis de sus más recientes tecnologías de trenes de potencia y presentará soluciones para distintos tipos de aplicaciones centradas en el mercado norteamericano.

En el stand se exhibirá el motor F28, el más nuevo de la marca. El F28 Tier 4 Final es una nueva solución modular y multicombustible diseñada de forma específica para máquinas agrícolas ligeras y compactas. Independientemente de si la alimentación es con diésel o con gas natural, ofrece las prestaciones de un motor de 3,4 litros en una unidad de 2 litros.

En el stand de FPT Industrial también se podrán descubrir otras tres soluciones compactas y flexibles destinadas a operaciones ligeras. El F34 Tier 4 Final tiene una potencia máxima de 90 kW y un par de hasta 490 Nm, lo que permite ofrecer un gran rendimiento con un diseño compacto. Además, cuenta con un sistema de postratamiento sin DPF de larga duración y presenta la posibilidad de realizar el mantenimiento en un solo lado, lo que agiliza las operaciones de mantenimiento. La versión F34 Tier 4 Final Power Pack viene con todos los componentes (por ejemplo, filtro de aire, paquete de refrigeración, ATS) premontados en un solo paquete, lo que permite proporcionar una potencia de hasta 55 kW y un par de hasta 320 Nm. La tercera solución muy compacta que se mostrará en la feria es la F36 Tier 4 Final, con la mejor potencia y densidad de par de su categoría: hasta 105 kW y 600 Nm.

Para las operaciones pesadas que requieren el máximo rendimiento, FPT Industrial mostrará el Cursor 9 Tier 4 Final Power Pack, que ofrece una potencia máxima de 308 kW y un par de hasta 1800 Nm. Al tratarse de una unidad de potencia lista para usar, simplifica el cumplimiento de las normas sobre emisiones para los clientes. Además, garantiza un consumo reducido de combustible y costes bajos de funcionamiento gracias a la combustión sin EGR, al largo intervalo de mantenimiento y al ATS de por vida.

Por último, si los clientes buscan robustez y durabilidad incluso en las condiciones más adversas, la mejor opción es el N67 Tier 3 IPU. Disponible en configuraciones mecánicas y electrónicas, ofrece una potencia de hasta 175 kW y un par de hasta 1020 Nm, además de una gran eficiencia de combustible.

Durante la feria AG Expo, los visitantes también podrán descubrir los productos de FPT Industrial en el stand de New Holland Agriculture (pabellón de exposiciones sur 1), donde el motor N67 NG se exhibe en un rincón exclusivo situado cerca del tractor T6 METHANE TRACTOR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios