www.economiadehoy.es

FPT Industrial promueve la edición clásica offshore de O'Porto Rotondo

FPT Industrial promueve la edición clásica offshore de O'Porto Rotondo
Ampliar
lunes 31 de agosto de 2020, 09:21h
La Edición Clásica Offshore de O'Porto Rotondo "Powered by FPT" se llevó a cabo en las aguas de Porto Rotondo en Cerdeña, del 20 al 22 de agosto. Este prestigioso concurso de pesca de altura para pez aguja imperial, fue promovido por FPT Industrial. id:62523

La competición, organizada por la División de Pesca del Porto Rotondo Yacht Club, contó con 14 embarcaciones con unos 50 tripulantes peleando, todos unidos por su pasión por el mar y el deporte, así como por su deseo de apoyar la investigación y el estudio de la pez aguja imperial. FPT Industrial firmó recientemente un acuerdo de colaboración con la División de Pesca del Porto Rotondo Yacht Club y decidió apoyar esta competición de primer nivel como socio técnico. Es el único torneo mediterráneo dedicado exclusivamente al pez aguja imperial y representa un escenario ideal para que los motores marinos promuevan las características de rendimiento que se requieren para este tipo de actividad, como potencia, durabilidad y bajo consumo de combustible.

Durante el evento, la técnica de curricán implica largas horas de navegación, durante las cuales se caza el pez aguja imperial con la ayuda de los buscadores de peces más modernos. Esta fase se interrumpe sin previo aviso en el momento de enganchar y pelear. Por lo tanto, el motor primero debe tener la capacidad de respuesta y la velocidad para llegar rápidamente y a tiempo al área de competencia y luego, posteriormente, garantizar un ritmo más constante, regular y eficiente a las distintas velocidades de pesca por curricán. También debería poder detenerse rápidamente y poder seguir adecuadamente la fase de captura del pez aguja para evitar perder el pez y colocar la etiqueta satélite vinculada al Proyecto de pesca submarina del Mediterráneo de la IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva).

El pez aguja imperial, una especie pelágica migratoria emparentada con el marlín, nada en aguas profundas donde caza peces azules, como anchoas, sardinas y sardinelas. Puede alcanzar los dos metros de longitud y los 30 kilos de peso. Al final de un enfrentamiento que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, la carrera fue ganada por la tripulación del Velociraptor en el bote Tiara 42, con cuatro peces aguja imperiales. Sandro Onofaro, pesquero europeo de un barco plusmarquista y director de la División de Pesca YCPR, la división de pesca del Porto Rotondo Yacht Club, entregó los premios."Fue un honor para mí reconocer, junto con FPT Industrial, a los participantes en este torneo que combina el deporte y la investigación científica en el que es el evento de trolling offshore más importante de la temporada 2020 en Cerdeña y, incluso me atrevería a decir, a nivel internacional ”, confirma Sandro Onofaro.
La pesca deportiva tiene un objetivo científico importante: los peces aguja imperiales que fueron capturados fueron liberados al mar después de ser equipados con una etiqueta de satélite para monitorear sus movimientos. "De hecho, un proyecto científico dedicado al seguimiento satelital del pez aguja imperial ha estado activo desde 2019. El proyecto surgió de la colaboración entre Sea Life Care International, IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) y la Universidad de Stanford", dice Massimo Brogna, fideicomisario del IGFA y coordinador del proyecto Mediterranean Spearfish.“El objetivo es conocer las características genéticas y los hábitos migratorios y de comportamiento del pez aguja imperial gracias a la tecnología más refinada y moderna disponible en la actualidad y desarrollar la mayor base de datos genética de la especie. Esto nos permitirá determinar con precisión las especies endémicas, verificar la presencia de otras especies de pez aguja imperial en el Mediterráneo y compararlas con las especies típicas del Atlántico ”.
“Al participar en este evento, pudimos descubrir un maravilloso espíritu deportivo y pasión por el mar que une a todas las tripulaciones; valores muy cercanos a los nuestros. Además, este evento nos permite confirmar nuestro compromiso con la competencia y nuestra atención a la investigación y protección de los mares”, dice Carlo Moroni, Jefe de Comunicación de Marca de FPT Industrial. “Nuestra marca reafirma así los valores que naturalmente aprecia y la tecnología, la dimensión humana, la sostenibilidad y el rendimiento, todo lo cual encapsula”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios