www.economiadehoy.es

FPT Industrial se asocia con Andrea Bada, el cazador de reliquias del Mediterráneo

FPT Industrial se asocia con Andrea Bada, el cazador de reliquias del Mediterráneo
Ampliar
miércoles 14 de julio de 2021, 13:12h
FPT Industrial sigue adelante con su estrategia de apoyo a organizaciones, comunidades y profesionales comprometidos con la protección de nuestro planeta y nuestros mares; se ha asociado con Andrea Bada, una de las mejores del Mediterráneo. -cazadores de reliquias conocidos y activos. id:74011
Nacida en Turín en 1977, Andrea Bada ha sido buceador profesional durante más de 10 años. Durante ese tiempo, y con la ayuda de su equipo, logró una notable serie de hallazgos submarinos en mares y lagos italianos. Sus muchas hazañas se han llevado a cabo a gran profundidad. Los más notables incluyen encontrar un barco romano cargado de ánforas a una profundidad de 130 metros frente a la costa de Baratti, en la Toscana; bucear 118 metros en las peligrosas aguas del lago de Bolsena, cerca de Roma, para identificar la reliquia del bimotor alemán Junkers 88 que se estrelló en 1944; y resolver el “misterio de Punta Manara” cerca de Sestri Levante, en Liguria, con el descubrimiento a 130 metros de los restos del caza estadounidense P-47 Thunderbolt derribado el 6 de enero de 1945. Su aventura más célebre y atrevida hasta la fecha sigue siendo una inmersión de más de ocho horas a una profundidad de 180 metros en el fondo marino frente a Acciaroli, en la región de Cilento, en el sur de Italia. Esto llevó al descubrimiento de los restos de un barco de guerra estadounidense Liberty, el William W. Gerhard, que desapareció en 1943 después de haber sido torpedeado por un submarino alemán.

La marca decidió lanzar la asociación con Andrea Bada porque comparte los mismos valores y compromiso con el medio ambiente, pero eso no es todo. FPT Industrial también proporcionará el motor bajo el casco de los barcos que acompañarán a Bada durante sus misiones. El motor le permite operar con total seguridad, cumpliendo con su requisito de un medio de transporte de alto rendimiento, confiable y robusto capaz de llegar al puerto más cercano a máxima velocidad en caso de dificultades. Andrea Bada y su equipo nunca tocan las reliquias que descubren. Los fotografían, filman y los identifican. Esto resalta su existencia y los hace accesibles al público en general, respetando el mar y el medio ambiente; de ​​hecho, a menudo se forman ecosistemas específicos alrededor de estas reliquias.

“Cuando era niña, soñaba con ser Indiana Jones y buscar tesoros”, dice Andrea Bada .“Y para mí este sueño se hizo realidad bajo el agua. En estas misiones, no se puede dejar nada al azar, desde la preparación física y mental hasta el cuidado obsesivo de su equipo. Junto con mi equipo, elegí los motores marinos industriales FPT porque son líderes en términos de rendimiento, confiabilidad, potencia y reducción de ruido, vibración y uso de combustible. En resumen, obtenemos todo lo que necesitamos para hacer nuestro trabajo con total seguridad y facilidad. Pero no es solo eso. El compromiso genuino y constante de FPT Industrial con la sostenibilidad y las cuestiones medioambientales jugó un papel central en nuestra elección. Hacer algo para el futuro, a partir de hoy: ese es el enfoque de FPT Industrial, y lo comparto porque refleja plenamente mi propia actitud ”.

“Nuestra gama de motores marinos intraborda con una potencia de 85 a 1.000 CV significa que todos los profesionales y entusiastas de la marina, como Andrea Bada, siempre pueden elegir la solución más eficiente y sostenible para cualquier tipo de misión”, dice Guglielmo Tummarello , FPT Industrial Marine. Director de segmento. “Esto se extiende también al deporte, al disfrute y al trabajo, respetando siempre el medio ambiente y todas sus maravillas, ¡incluso aquellas que están realmente bien escondidas!”.

Para su última expedición, Andrea Bada utilizó una lancha con dos motores FPT Industrial N60, que destacan por su tamaño compacto, ligereza y muy bajos costes de funcionamiento. Equipados con Common Rail, tienen seis cilindros en línea y una cilindrada de 5,9 litros. Garantizan una potencia máxima de 294 kW a 3.000 rpm.

Para ver las aventuras de FPT Industrial y Andrea Bada, haga clic aquí .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios