www.economiadehoy.es

Fraternidad-Muprespa: arranca su VII Semana de la Prevención

Fraternidad-Muprespa: arranca su VII Semana de la Prevención
Ampliar
viernes 22 de abril de 2022, 11:09h
La cita tiene lugar entre el 22 y el 28 de abril con un conjunto de jornadas divulgativas y de debate cuyo colofón es la gala de entrega de los premios Escolástico Zaldívar a las mejores prácticas preventivas de sus empresas mutualistas. id:83238
Con motivo de la celebración, el 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Fraternidad-Muprespa celebra la VII edición de su Semana de la Prevención. La cita este año gira en torno a “Asumir el liderazgo”, la primera regla de oro de Vision Zero, campaña mundial de la Asociación Internacional de la Seguridad Social a favor de cero accidentes, enfermedades y daños en el trabajo. El objetivo es sensibilizar a las empresas mutualistas para reducir la siniestralidad laboral a través del cambio cultural.

Estas son las citas imprescindibles de esta VII Semana de la Prevención:

22 de abril: Fratertalk #21

Julio de la Iglesia es el invitado en esta vigésimo primera edición de Fratertalk, el espacio de Fraternidad-Muprespa de entrevistas online centradas en la prevención de riesgos laborales. Con el título “¿Cable rojo o cable azul? Cuando liderar es la decisión correcta”, el entrevistado, Técnico Especialista en Desactivación de Explosivos, describirá esas delgadas líneas que marcan la diferencia entre obtener consecuencias negativas o positivas para nuestros actos, dependiendo de nuestras elecciones. Este coach acostumbrado a trabajar en situaciones límite, explica cómo gestionar el miedo y cómo tomar decisiones vitales para no poder en juego la vida.

25 de abril: Jornada “Tiempo de liderar la prevención”

En el lugar de trabajo, una sólida cultura de la seguridad y salud es aquella en la que tanto la dirección como los trabajadores valoran y promueven el derecho a un entorno laboral seguro y saludable, con una comunicación abierta y un dialogo basado en la confianza y el respeto mutuo.

Abre la webinar Mar Morales, directora del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de Fraternidad-Muprespa, que da paso a Rebeca García, jefa de área del mismo departamento y conductora de la mesa de diálogo, en la que participan Carlos Arranz, director del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Francisco Javier Flor, director gerente en Double Cork S.L.U y profesor en la Universidad de La Rioja, y Juan Jesús García, director de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en Calidad Pascual. Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicacion de Fraternidad-Muprespa, clausura el acto.

26 de abril: clausura de la Exposición de Carteles de Prevención del siglo XX en el Museo de la Siderurgia y la Minería en Castilla y León (Sabero)

La muestra se ha podido ver en el Museo desde el día 4 de abril hasta el día 29, si bien el 26 se clausura de forma oficial con presencia de Francisco Javier García, alcalde de Sabero; Roberto Fernández, director del Museo, Antonio José Millán, director de la Catedra AXA de Prevención y Natalia Fdez. Laviada.

Se trata de una exposición con 48 reproducciones de carteles del siglo XX pertenecientes a la colección La Retrografía, y cuya temática es la evolución, durante el pasado siglo, de la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral. Está prevista la presencia del Museo Parque de las Ciencias de Granada, a través de la cesión de una pieza mítica minera al centro leonés, en señal de la colaboración que ambos museos emprenden.

27 de abril: las 24 horas ‘non-stop’ de la prevención

El canal de Youtube de Fraternidad-Muprespa es el escenario del maratón de contenidos audiovisuales durante 24 horas sin interrupción en: seguridad laboral, ergonomía, bienestar emocional, Vision Zero, hábitos saludables y seguridad vial, entre otras.

28 de abril: IX gala virtual de entrega de los premios Escolástico Zaldívar

Fraternidad-Muprespa emite a través de su canal de Youtube de 10:00 a 11:00, la IX Gala de entrega de sus premios, que tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas preventivas por parte de sus empresas mutualistas.

Natalia Fdez. Laviada y Carlos Maya conducen los premios, abriendo la gala Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Fraternidad-Muprespa, y clausurando Carlos Aranda, director gerente, con la presencia de los representantes de las empresas premiadas y Antonio José Millán, ganador al premio a la trayectoria profesional en la edición del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios