www.economiadehoy.es
FREE NOW suma 600 coches compartidos de SHARE NOW en su app en España
Ampliar

FREE NOW suma 600 coches compartidos de SHARE NOW en su app en España

lunes 16 de agosto de 2021, 10:53h
Tras la exitosa integración de los servicios de SHARE NOW en la app de FREE NOW en Francia y en Alemania, el servicio de coches compartidos líder en Europa estará a partir de ahora disponible para los usuarios de FREE NOW en España. id:75016
Desde comienzos de 2021, FREE NOW, la plataforma líder de movilidad en Europa, está ampliando su oferta de servicios en toda Europa de la mano de grandes empresas de movilidad líderes en su categoría, como Voi, Tier, Cooltra y, ahora, SHARE NOW. Tras el lanzamiento de los servicios de coche compartido en Francia y Alemania, los más de 600 vehículos eléctricos de SHARE NOW en España estarán disponibles dentro de la app de FREE NOW para todos los usuarios. Ambas compañías refuerzan su compromiso con la movilidad sostenible a través de este acuerdo, que pone de manifiesto la tendencia del mercado a agregar diferentes servicios de movilidad en una sola plataforma.

La sostenibilidad va ganando más importancia en el sector de la movilidad. De hecho, según el último estudio de FREE NOW sobre los hábitos de movilidad de los españoles, el 80% de los encuestados admite tener en cuenta la sostenibilidad a la hora de elegir un medio de transporte. Gracias a este acuerdo, los usuarios de FREE NOW tendrán acceso a los nuevos coches eléctricos Fiat 500e, que SHARE NOW ha incluido en su flota recientemente, además de los smart EQ fortwo y forfour con los que ya operaba en Madrid.

Esta integración también supone un paso más para FREE NOW en su propósito por alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. La plataforma de movilidad está haciendo grandes esfuerzos desde comienzos de año por electrificar la flota de vehículos con los que opera, tanto los taxis, como incluyendo otras opciones de micromovilidad complementarias y de bajo impacto ambiental.

Además de su compromiso con el medio ambiente, FREE NOW quiere ofrecer una mayor libertad y mejor experiencia a sus usuarios, que demandan distintas formas de moverse en función de sus necesidades. «Estamos viviendo un cambio en la mentalidad del consumidor desde hace unos años. Existe una mayor preocupación por el entorno que les rodea, por la salud y la flexibilidad a la hora de desplazarse por la ciudad. Buscan moverse de forma ágil, cómoda y segura y, por eso, más de la mitad de la población utiliza varias plataformas de movilidad», comenta Jaime Rodriguez de Santiago, Director General de FREE NOW en España. «Nuestro objetivo es ser uno de los actores principales en esta consolidación y agregación que está experimentando el mercado, y hacerlo de la mano de socios con gran experiencia y renombre en cada uno de los mercados en los que operamos, como es el caso de SHARE NOW».

Madrid es una de las cuatro ciudades europeas en las que SHARE NOW opera con una flota completamente “Cero Emisiones”. Cerca de 280.000 usuarios usan el servicio en la capital española y disfrutan teniendo acceso a la movilidad eléctrica compartida de forma simple y muy conveniente. «En SHARE NOW creemos que hay que compartir más y poseer menos para que las ciudades sean más habitables para sus ciudadanos. Una de las claves claves es tener acceso de forma fácil y simple a una movilidad sostenible y flexible. Aquí es exactamente donde entra nuestra cooperación con FREE NOW, que nos permite poner nuestro servicio a disposición de aún más usuarios. Esto facilitará aún más a los madrileños viajar de forma sostenible y con “cero emisiones”», afirma David Bartolomé, Managing Director de SHARE NOW en España.

La tendencia hacia la consolidación del sector y hacia la agregación de diferentes servicios de movilidad en una única plataforma es algo que también demandan los usuarios. En este sentido, el 70% de los ciudadanos considera muy útil incluir todas las posibles opciones de movilidad en una sola aplicación. Y es que, además de la sostenibilidad, los factores que más influyen a la hora de elegir un medio de transporte son la flexibilidad de poder cogerlo en cualquier momento y lugar (67%), conocer el precio por adelantado (64%) y la rapidez (63%). En cuanto a los servicios de movilidad más demandados para integrar, destacan las opciones de micromovilidad como car sharing (26%), bicicletas (25%), motos eléctricas (22%) y patinetes eléctricos (17%), y también el transporte público, como el autobús (60%) y el metro (63%).

Más allá de los beneficios que pueden plantear las plataformas de movilidad 100% integradas para los usuarios, éstas ofrecen una solución clave para la gestión del tráfico y la planificación de la movilidad urbana, ya que simplifican drásticamente la planificación de rutas y hacen que los viajes sean más eficientes, a la vez que pueden proporcionar soluciones altamente personalizadas. Esto se consigue a través de parámetros como la distancia entre el usuario y el medio de transporte en el momento de la solicitud, la rapidez del propio medio, el precio y el impacto en el medio ambiente.

Con esta alianza, FREE NOW y SHARE NOW consolidan su posicionamiento en el mercado español, avanzando como líderes de la movilidad urbana conectada y sostenible, ofreciendo diferentes alternativas de movilidad de bajo impacto ambiental a sus usuarios y utilizando todos los recursos de manera eficaz y respetuosa con el medio ambiente para mejorar la calidad de vida y del entorno de nuestras ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios