www.economiadehoy.es
De izqda. a dcha.: Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal y Roman Ziemian, Co-Founder FuturoCoin.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Christian Horner, Red Bull Racing Team Principal y Roman Ziemian, Co-Founder FuturoCoin.

FuturoCoin se presenta como socio de Aston Martin Red Bull Racing en el primer patrocinio de criptomonedas de la historia de la F1

miércoles 06 de febrero de 2019, 17:56h
La asociación representa la primera vez que una criptomoneda patrocina a un equipo en la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo internacional, y marca un nuevo hito en el desarrollo de la industria. id:41579
FuturoCoin (FTO), la criptomoneda global, ha firmado un acuerdo por dos años para asociarse con el equipo de Fórmula Uno de Aston Martin Red Bull Racing (RBR).

La asociación representa la primera vez que una criptomoneda patrocina a un equipo en la Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo internacional, y marca un nuevo hito en el desarrollo de la industria.

La imagen de marca de FuturoCoin aparecerá en los monoplazas Aston Martin Red Bull Racing RB15 F1 de los pilotos Max Verstappen y Pierre Gasly. El logotipo de la empresa también podrá verse en la indumentaria de los pilotos y en los vehículos de transporte de los equipos.

Fundada en 2017 por Roman Ziemian y Stephan Morgenstern, FuturoCoin es una criptomoneda descentralizada basada en código abierto. Al ofrecer un total máximo de 100 000 000 FTO, se estima que se tardará unos 10 años en realizar la minería completa de la divisa.

El acuerdo fue impulsado por la pasión del fundador Roman Ziemian por el automovilismo y abarcará las temporadas de F1 de 2019 y 2020. Roman declaró: «Las criptomonedas y la Fórmula Uno son muy similares, como también lo son sus valores: la velocidad, la tecnología y la anticipación.

«Soy un gran aficionado de los deportes de motor y la F1 siempre me ha cautivado. El patrocinio es un nuevo y emocionante capítulo para nuestra empresa y se convertirá en una plataforma global para que podamos dar a conocer FuturoCoin».

«En los últimos años, el auge de las criptomonedas y la tecnología de cadenas de bloques ha sido realmente notable. Estamos encantados de ser el primer equipo de Fórmula Uno en adoptarlas, gracias a nuestra asociación con FuturoCoin», afirmó el director del equipo Aston Martin Red Bull Racing Team, Christian Horner. «Las monedas digitales seguras se encuentran a la vanguardia del desarrollo tecnológico y nos entusiasma enormemente formar parte de esta revolución».

Paulina Woźniak, directora ejecutiva de la sociedad gestora de FuturoCoin, comentó: «Estamos muy orgullosos de que FuturoCoin será la primera criptomoneda del mundo en aparecer en un coche de F1. Además, estamos deseando trabajar con Aston Martin Red Bull Racing, una marca prestigiosa y reconocida a nivel mundial».

Aston Martin Red Bull Racing ganó el campeonato mundial de constructores y pilotos de F1 cuatro años consecutivos, entre 2010 y 2013. Sus 59 victorias totales en los Grandes Premios representan el sexto lugar más importante de la historia para un constructor de la Fórmula 1.

La temporada 2019 de Fórmula Uno, con sus 21 carreras, comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 17 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=Rm10e_hT06Q&feature=youtu.be

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.