www.economiadehoy.es
G+D Mobile Security lanza el primer servicio que carga datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT durante su producción
Ampliar

G+D Mobile Security lanza el primer servicio que carga datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT durante su producción

lunes 27 de julio de 2020, 07:03h
Deutsche Telekom ha seleccionado y certificado este nuevo servicio para la personalización en fábrica de sus tarjetas nuSIM. id:61406
G+D Mobile Security ha lanzado al mercado el primer servicio para la integración segura de datos SIM en el chip de dispositivos y módulos IoT durante el propio proceso de fabricación. En este sentido, Deutsche Telekom ha seleccionado y certificado este nuevo servicio para la personalización en fábrica de sus tarjetas nuSIM, tarjetas SIM integradas en el modem del dispositivo y especialmente diseñadas para los entornos IoT.

Las tarjetas nuSIM responden a las necesidades de muchas aplicaciones IoT de requerir equipos de bajo coste y bajo consumo de energía, así como un reducido tamaño. Estas tarjetas son una alternativa a la inserción separada de tarjetas SIM en dispositivos IoT ya utilicen protocolos de comunciaciones de banda estrecha NB (NarrowBand) o LTE-M, y se integran directamente en el chip de comunicaciones, reduciéndose así los costes y aumentando la duración de la bateria. G+D utilizará su plataforma de gestión de eSIM AirOn para cargar de forma segura los datos individuales de la SIM en el chip durante el proceso de fabricación del módulo o dispositivo.

El servicio AirOn fue desarrollado por G+D Mobile Security para la gestión segura del ciclo de vida de los eSIM y ha sido recientemente ampliado para soportar las necesidades del ecosistema emergente IoT con la función DP (Preparador de Datos). La enorme experiencia de G+D en la gestión de datos permite un proceso de extremo a extremo altamente seguro para personalizar los dispositivos IoT en las líneas de producción habitualmente menos seguras de los fabricantes de equipamiento (OEM, por sus siglas en inglés). G+D es la primera empresa seleccionada y certificada por Deutsche Telekom para proporcionar este servicio.

nuSIM, una iniciativa industrial conjunta puesta en marcha por Deutsche Telekom, ha sido diseñada específicamente para que los dispositivos de bajo coste puedan trasladar la funcionalidad de la SIM física al chipset del módem. De este modo, se eliminan los esfuerzos de logística, almacenamiento y manejo de los componentes SIM por separado. La combinación de nuSIM y el servicio AirOn permite a los fabricantes de chips equipar sus componentes con valor añadido y poder reaccionar a las demandas actuales del mercado. Además, permite a los fabricantes de módulos crear productos más pequeños y de mayor eficiencia energética y colaborar directamente con los operadores de redes móviles para cargar los perfiles en la propia fase de producción.

Según Stefan Kaliner, jefe de Desarrollo de UICC en Deutsche Telekom. "con la disponibilidad del primer Preparador de Datos nuSIM, la cadena de aprovisionamiento de perfiles nuSIM está finalmente completa y los operadores de todo el mundo pueden ahora utilizar el servicio AirOn de G+D para proporcionar perfiles nuSIM a sus clientes de IoT".

Por su parte, y según Bernd Müller, vicepresidente global, jefe de Tecnología, Soluciones y Estrategia de Trusted Connected Devices en G+D Mobile Security, "el soporte a nuSIM de Deutsche Telekom es otro hito importante a medida que ampliamos nuestro liderazgo en el mercado de plataformas de gestión eSIM. Nuestra infraestructura AirOn probada en el mercado, -añade Müller--, ahora está disponible para el ecosistema nuSIM junto con todos los servicios necesarios. Todos los usuarios actuales de AirOn ahora pueden expandir de manera flexible su servicio SM-DP+ con el soporte nuSIM para abordar el rápido crecimiento del mercado IoT".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios