www.economiadehoy.es

G+D presenta nuevos chips de seguridad para el coche conectado

G+D presenta nuevos chips de seguridad para el coche conectado
Ampliar
viernes 19 de noviembre de 2021, 11:17h
El grupo tecnológico de seguridad global Giesecke+Devrient (G+D) ha lanzado al mercado una nueva gama de chips de seguridad para la industria de la automoción. id:77991
Los nuevos chips, denominados Sm@rtSIM® CX Luna1.3M, ofrecen una plataforma multifunción para aplicaciones eSIM, IoT y soluciones de llave digital para automóviles.

Los nuevos chips están basados en el controlador de seguridad automotriz de próxima generación SLI37 de Infineon, que cumple con las especificaciones técnicas de la industria de la automoción y está específicamente diseñada para dar respuesta a los desafios en materia medioambiental a los que se enfrenta la industria del automóvil.

Gracias a una CPU más rápida y una mayor memoria, los nuevos chips permiten varias aplicaciones innovadoras para el coche conectado, tales como conexiones móviles de alta seguridad y alto rendimiento a través de la tecnología eSIM. Soportan redes 5G independientes y cubren todos los casos de eSIM de consumo y M2M.

Cabe destacar que los fabricantes de automóviles disponen de un add-on especial DSDA (Dual SIM Dual Active) que permite equipar a los vehículos con dos módulos eSIM: uno para utilizar la suscripción personal del conductor a servicios de infoentretenimiento y otro para los servicios prestados por el fabricante. En este sentido, el complemento DSDA incluye la gestión de ambos chips de forma remota a traves de la plataforma central de gestión AirOn eSIM de G+D, lo que simplica los procesos logísticos. A modo de ejemplo, los fabricantes tienen la opción de cargar los perfiles de red correctos "over the air“ una vez que los coches se han entregado en sus regiones de destino y, además, les resulta más fácil dar cumplimiento a los requerimientos legales locales.

Junto a las aplicaciones eSIM, los nuevos chips de G+D también pueden utilizarse en soluciones digitales de llave para el automóvil. En este caso, la nueva serie actúa como elemento seguro integrado eSE: un chip especial para almacenar las claves de encriptación para las comunicaciones seguras entre el vehículo, los dispositivos móviles y un back-end dedicado. El chip, por lo tanto, habilita soluciones de fácil uso para desbloquear y arrancar el vehículo, al mismo tiempo que protege la comunicación frente a ciberataques.

La industria del automóvil está experimentando un cambio importante. Uno de los impulsores clave de esta transformación es el coche conectado. Cada vez más vehículos se conectan a redes móviles para acceder a sistemas de servicios de emergencia y habilitar funciones ampliadas como diferentes servicios telemáticos. Al mismo tiempo, ha aumentado la necesidad del conductor de conectividad móvil para aplicaciones de infoentretenimiento y, además, existen desafíos adicionales asociados al desarrollo de la conducción autonóma ya que esta tecnología implica una gran demanda de ancho de banca en las conexiones de red.

Según Carsten Ahrens, CEO de G+D Mobile Security, "nuestro nuevo producto Sm@rtSIM® CX Luna1.3M combina la experiencia de dos líderes del mercado: Infineon y G+D“. "El resultado“, -añade Carsten, "es una plataforma multifunción segura y de alto rendimiento para comunicaciones móviles 5G y soluciones de clave digital que se adapta específicamente a los requisitos de la industria de la automoción“.

Según Benoit Rousseau, vicepresidente y responsable de Securidad IoT de Infineon, "con nuestra nueva generación de controladores de seguridad, estamos estableciendo nuevos estándares de seguridad, rendimiento y calidad para eSIM y los elementos seguros“. "Estamos muy satisfechos de que G+D confíe en la familia SLI37 para su nueva plataforma y demuestre el tipo de innovaciones posibles gracias a ella“.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios