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Gama TFSIe de Audi

Gama TFSIe de Audi
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Toda una colección de híbridos enchufables que abarcan de momento a 10 modelos con sus respectivas versiones

Por Mariano García Viana
martes 02 de noviembre de 2021, 09:36h
Desde el compacto A3, al poderoso Q8, la gama es de lo más completa y comprende todos los modelos “Q” o SUV de Audi, dejando para más adelante algunas de las berlinas que ahora no han sido presentadas. id:77422
Los híbridos enchufables o PHEV, son cada día más demandados y ya suponen el 4,4% de las ventas totales, siendo concretamente en Audi el 5,5% de las suyas. La posibilidad de utilizar indistintamente la tracción con motor de combustible y la eléctrica al 100% en autonomías de oscilan entre los 40 y los 60 kms., les hacen muy interesantes, pues pueden circular por zonas de baja contaminación y por lo tanto muy restringidas, mientras que en carretera pueden “disfrutar” de toda la potencia disponible.

En el caso de Audi con una autonomía media que puede llegar hasta los 73 km., la opción PHEV se hace más interesante aún, pues para mayor interés, las potencias disponibles comprenden desde los 204 CV del A3, en su versión menos potente, a los 462 de los A8, Q7 y Q8 en sus variantes de mayor potencia. Estas potencias nominadas se refieren a la suma del motor de combustión de gasolina y el motor eléctrico correspondiente. En cuanto a la batería que los “alimentan”, sus potencias van desde los 13 kWh, para las versiones inferiores y los 17,9 kWh, de las versiones superiores. En tiempo de recarga de la batería oscila entre 2,5 y 4,5 horas, según el modelo. Teniendo en cuenta que el recorrido medio de un conductor a diario, es de unos 58 km., cualquiera de los modelos Audi, sería ideal para un uso cotidiano y con 0 contaminación, como lucen en su etiqueta medioambiental de la DGT.

Haciendo un rápido repaso por los distintos modelos, recuerden que son 10, más dos versiones para cada uno de ellos, empezaríamos por el A3 Sportback 1.4 TFSIe, de 150 o 180 CV, más el motor eléctrico de 80 kW, sumarían respectivamente 204 o 245 CV. En el caso del Q3 TFSIe, las motorizaciones serían las mismas. Dando un salto adelante, pasamos al motor dos litros de cuatro cilindros que montan los A6, A7 y Q5 con 265 CV y un motor eléctrico de 105 kW, cuyas potencias totales pueden ser de 300 o 367 CV. Para terminar la exposición, señalemos a los A8, Q7 y Q8, que ya montan el motor V6 de 3 litros de cilindrada, cuyo rendimiento se cifra en los 340 CV, al que hay que sumar el eléctrico de 100 kW, que da como resultado o 380 o 462 CV. Todos ellos disponen de 4 modos de conducción, incluidos los de recuperación de energía eléctrica, reserva de la misma para su posterior utilización, etc.

Como es fácil de adivinar las prestaciones son auténticamente deportivas y el refinamiento de la conducción, sobre todo en las versiones superiores está más que asegurado.

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