www.economiadehoy.es

Gamma, matriz de VozTelecom, aumenta su dividendo un 13% y anuncia un acuerdo con Microsoft

Xavier Casajoana, VozTelecom en España.
Ampliar
Xavier Casajoana, VozTelecom en España.
lunes 18 de octubre de 2021, 13:27h
La compañía ha sido incluida por Microsoft en su programa ‘Operator Connect’, lo que permitirá a los usuarios de Teams contratar los servicios de telefonía de Gamma a través de la aplicación de Microsoft. id:76928
Gamma Communications (www.gamma.co.uk), matriz de VozTelecom (www.voztele.com) y líder en comunicaciones para empresas en Reino Unido con presencia europea en los Países Bajos, Alemania y España, ha alcanzado un crecimiento del 23% en el primer semestre de 2021, respecto el mismo período del 2020, gracias al buen comportamiento de todas las categorías de sus productos clave, tanto en Reino Unido como en Europa.

Los ingresos de Gamma durante el primer semestre del 2021 alcanzaron los 217 millones de libras, con un crecimiento del 27% del EBITDA y un 34% del flujo de caja por operaciones. El grupo que ha pasado de un beneficio por acción de 22 peniques a 27 este primer semestre prevé aumentar su dividendo a cuenta un 13% hasta los 4,4 peniques, frente a los 3,9 peniques distribuidos en los seis primeros meses de 2020. Gamma (LSE:GAMA) matriz de VozTelecom cotiza en el AIM londinense.

GAMMA, INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE OPERADOR CONNECT DE MICROSOFT TEAMS

Gamma ha sido incluida en el programa Operator Connect de Microsoft Teams por Microsoft en el Reino Unido. Este acuerdo permitirá que las empresas del Reino Unido que utilizan Microsoft Teams como herramienta de comunicaciones y colaboración puedan contratar directamente los servicios de telefonía de Gamma a través del portal de administración de la aplicación Teams. Operator Connect es un nuevo programa desarrollado por Microsoft para operadores telefónicos que permite a los usuarios de Teams enviar, recibir y gestionar llamadas con la red telefónica desde la propia aplicación sin necesidad de teléfonos o líneas convencionales.

La inclusión de Gamma como uno de los proveedores en el programa Operator Connect optimizará las capacidades de llamadas para los usuarios de Teams al cerrar la brecha entre su entorno de Teams y Gamma como su operador de comunicaciones.

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom en España, destaca que: “La incorporación de Gamma en el programa Operator Connect en el mercado británico permitirá llegar de forma más directa a las empresas que ya utilizan Teams como herramienta de colaboración. A su vez VozTelecom en el mercado español, a través de la oferta de Direct Routing así como la integración de la centralita virtual Centrex en Teams, permite a las empresas usar la aplicación de colaboración de Microsoft para todas las comunicaciones de sus empleados con la máxima calidad y flexibilidad, contando con el apoyo de un operador líder en comunicaciones ‘cloud’ y con un canal de distribución especializado y próximo a los clientes.”

Taimoor Husain, líder de estrategia de GTM, Telcos en Microsoft, apunta: “Nos complace dar la bienvenida a Gamma al programa Operator Connect para Microsoft Teams. La inclusión de Gamma entre un número selecto de operadores es un testimonio de la amplia experiencia de la empresa como uno de los principales proveedores de SIP de Reino Unido y su experiencia en la entrega de soluciones de voz para equipos. Nos complace seguir trabajando con ellos para crear una experiencia de llamadas integrada para todos los usuarios de Teams”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios