www.economiadehoy.es

Ganar dinero cuidando a los proveedores

Ganar dinero cuidando a los proveedores
Ampliar
viernes 11 de enero de 2019, 09:58h
Y no solo dinero sino también reputación. Así como la gestión de las personas ha cambiado radicalmente en los últimos años, también la gestión de los pagos a los proveedores lo puede hacer. id:40563

Hace años se entendía que la gestión de la tesorería de una empresa debía estar basada en dos pilares: Uno, cobrar a nuestros clientes lo antes posible y, dos, pagar a nuestros proveedores lo más tarde posible. Afortunadamente, aunque sabemos que el mundo de los negocios no siempre es de color rosa, las empresas, al menos las bien gestionadas, se han dado cuenta de que tener proveedores contentos también es muy importante.

Además, las innovaciones tecnológicas, que van apareciendo al compás de la transformación digital de los negocios, permiten ya que la gestión de la tesorería sea algo dinámico, inmediato y, además, rentable. Es el caso de la plataforma BilliB te aporta tesorería y rentabilidad que se posiciona como referente en facturas: una solución financiero-tecnológica que combina un gestor de pagos y un gestor de financiación en un espacio de colaboración entre clientes y proveedores.

La Responsabilidad Social Financiera

Ya sabemos que una buena política de responsabilidad social empresarial, que no se quede en la mera propaganda sino que efectivamente devuelva algo a la sociedad, suele ser muy tenida en cuenta por aquellos que se relacionan con la empresa, trabajadores, clientes, proveedores, etc.

Si tenemos picos de tesorería o si disponemos de fuentes de financiación a bajo coste en comparación a aquellas a las que pueden acceder nuestros proveedores, podemos ofrecer anticipar nuestros pagos a éstos y rentabilizar nuestro circulante. Nuestros proveedores nos lo agradecerán y además ganaremos dinero.

Billib permite automatizar todo este proceso mediante la digitalización de la tesorería, implantando una “tesorería digital”, que genera recursos sin riesgos y optimiza así el circulante en cada momento. Esta herramienta simplifica el trabajo diario del director financiero ya que hace posible obtener beneficio de la tesorería, planificando pagos para mejorar el uso del circulante. Todo ello respetando los códigos de buenas prácticas en relación al pago a proveedores y cumplimentando todos los requisitos tributarios, ya que genera automáticamente las correspondientes facturas rectificativas. Todo esto pasa por el uso inteligente del dinero electrónico en una eCuenta, que aporta transparencia y trazabilidad a los pagos.

A través de la plataforma digital, la empresa compradora se conecta, en cualquier momento, con sus proveedores para gestionar los descuentos de sus facturas. Estos descuentos son dinámicos ya que la solución calcula automáticamente los importes, en función del plazo exacto en que se realizan los pagos. La empresa decide a qué proveedores ofrecer pronto pago, cuándo invitarlos y sobre qué facturas proponérselo. Si el proveedor acepta la invitación, la empresa puede afrontar el pago con su tesorería o con su propia financiación. Obviamente, en este último caso el importe del gasto de la financiación será menor que el importe del descuento obtenido. Es importante señalar que tan beneficioso puede ser para la empresa rentabilizar al máximo el circulante, como facilitar la vida a nuestros proveedores, con los que lograremos mayor implicación y deseo de forjar relaciones a largo plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.