www.economiadehoy.es
Ganchos de elevación para cualquier carga
Ampliar

Ganchos de elevación para cualquier carga

lunes 09 de mayo de 2022, 11:23h
Las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos años han permitido la introducción de todo tipo de herramientas capaces de agilizar considerablemente las tareas de logística de las empresas. id:83735
Entre dichas herramientas encontramos el gancho de elevación, un dispositivo que plantea la solución ideal para todas aquellas tareas enfocadas a levantar y transportar cargas pesadas, haciéndolas así mucho más seguras y sencillas para los trabajadores. Pero, exactamente, ¿qué hacen a estos ganchos tan especiales?

Entre los ganchos de elevación más eficaces del mercado encontramos los modelos NEO50 y NEO60.

¿Que son los ganchos de elevación NEO50 & NEO60?

Los ganchos de elevación NEO50 y NEO60 diseñados por el equipo de Elebia plantea una nueva solución para levantar y transportar cargas, así como para tratar con puntos de elevación sobredimensionados de hasta 130 milímetros de diámetro. Estos ganchos son capaces de levantar un total de 50.000 y 60.000 kilos respectivamente, incluyendo numerosas funciones avanzadas enfocadas a la mejora de la productividad y seguridad de los trabajadores que hacen de los NEO50 y NEO60 la herramienta de elevación más inteligente del mercado.

¿Cómo funcionan estos ganchos de elevación?

Una vez el gancho se encuentre cerca del punto de elevación y el gatillo haga contacto con el mismo, dará comienzo la operación de cierre del dispositivo. En cuanto el sensor del gancho NEO50 o NEO60 detecte que el gancho está cerrado, se enganchará automáticamente, cambiando así el estado del LED de verde (abierto) a rojo (intermedio) para, finalmente, permanecer en azul (cerrado). Cuando vislumbremos la luz azul, será el momento de levantar y transportar la carga. Mencionar que, en caso de que el gancho muestre una luz blanca, esta nos avisa de que se ha quedado sin batería.

Principales características de los ganchos NEO50 & NEO60

En los siguientes apartados procederemos a listar las características más importantes de los ganchos NEO50 & NEO60:

Indicador de estado LED

El indicador de estado LED de alta visibilidad, aunque pueda parecer una implementación bastante simple, se trata de una de las funciones de mayor importancia integradas en estos ganchos de elevación. Tal y como hemos explicado en apartados anteriores, se trata de una medida de seguridad adicional que informa a los trabajadores, en todo momento, acerca del estado del gancho de elevación. Para ello, tanto el NEO50 como el NEO60 se han programado con un ingenioso esquema de código de 4 colores perfectamente visible desde la posición del operador.

Célula de carga

La célula de carga se trata de otra implementación precisa, compacta y fiable incluida en los ganchos de elevación NEO50 y NEO60 apenas perceptible de cara al peso y a las dimensiones de la unidad en cuestión. Gracias a esta célula de carga, una vez se alcanza el 1% de la carga límite de trabajo, el indicador de estado LED parpadeará con mayor frecuencia, dando a entender así que el gancho de elevación está cerrado y mantiene una carga suspendida.

Batería inteligente

Gracias a la batería de alta capacidad basada en tecnología de ion-litio recargable incorporada en estos ganchos de elevación, no tendrás que preocuparte por las molestias que pueda causar una batería descargada. Gracias a que tanto la electrónica del dispositivo como el indicador LED de estado quedan en modo suspensión hasta que se haga contacto con el punto de elevación de la carga, se consigue una mayor eficiencia en el consumo energético de la batería.

Por otra parte, el control remoto eMAX permite configurar el sistema electrónico que hace funcionar al gancho de elevación para que, cuando la carga de la batería quede por debajo de un umbral establecido por el usuario, el gancho solo pueda abrirse para soltar la carga sujetada. De esta manera podemos asegurarnos de que el gancho nunca se quede sin batería para llevar a cabo estas funciones.

Modos Always On y Smart Nap

A través de estas opciones podremos configurar a nuestro gusto el patrón de encendido y apagado del indicador de estado LED.

  • El modo "Always On" hace que el esquema del código de colores empleado por el indicador permanezca siempre visible, manteniendo de forma continua las luces de colores correspondientes durante 10 segundos para, finalmente, adoptar un patrón intermitente con el que ahorrar batería. Para activar este modo, el usuario deberá presionar el botón superior localizado junto a la batería.
  • El modo "Smart Nap" es capaz de reducir el consumo de la batería activando, para ello, el correspondiente esquema de colores del indicador de estado LED una vez el gancho comience a hacer su movimiento de cierre. Hasta que llegue ese momento, el gancho permanecerá en modo suspensión, y tanto su electrónica como batería estarán desactivadas.

Recuerda que, si necesitas más información acerca de estos ganchos de elevación, o deseas adquirir alguno de estos dispositivos para las tareas de logística que se lleven a cabo en tu empresa, puedes encontrar todo lo que necesitas en la página web oficial de Elebia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios